El Athletic, ante la obligación de cortar de raíz la mala racha
En el fútbol importa el hoy, pero el Athletic parece que lleva tiempo pensando en un mañana que se llama Osasuna. Los de Ernesto Valverde están a un asalto de volver a una final copera, pero por el camino se están dejando muchos puntos en la competición que te da de comer: LaLiga Santander.
El equipo rojiblanco se mide este viernes a un Real Valladolid inmerso de lleno en la lucha por la permanencia. El cuadro athleticzale llega al José Zorrilla encadenando cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria (cuatro derrotas -una de ellas en Copa- y un empate). Para revertir esta mala dinámica, el Txingurri vuelve a contar en la convocatoria con Oihan Sancet, ausente en la última derrota en San Mamés ante el FC Barcelona.
A tan solo cinco puntos de los puestos que dan derecho a disputar la Europa League, el Athletic tiene la obligación de sumar de tres en Pucela si realmente quiere cumplir con un objetivo del que nadie renegaba a principios de temporada. El partido es tan peligroso, que una victoria local dejaría a los blanquivioletas a dos puntos de los leones. Es por ello que cortar de raíz esta mala racha es una obligación para el Athletic.
Sabemos que la plantilla del Athletic es muy veterana (la mayoría, tienen 30 años o +). ?Como piensa está directiva bajar ese promedio de edad? Pues el primer filial es ya de TERCERA DIVISION, y hay poco que "rascar". Ya debían de ir anunciando algo a los aficionados,porque entre los que se van a ir y lo poco que hay en perspectivas de posibles fichajes, VAMOS QUE TENER QUE LUCHAR, no por Europa, si no PARA NO DESCENDER DE CATEGORIA. Ese es el dilema, angustioso y tenebroso. O sea a la época del bueno de Garitano.