Valverde, la diferencia de descanso copero del Athletic y el distinto ritmo de Herrera y Simón: "Es lo que hay"
Vuelve LaLiga Santander y con ella el Athletic. Los de Ernesto Valverde disputan el próximo sábado ante el Getafe un duelo importante de cara a sus aspiraciones europeas. De reojo, los leones también miran a Osasuna, pues el segundo asalto de la semifinal copera ya está a la vuelta de la esquina. El Txingurri recuperó a todos sus internacionales para dicha cita liguera y podría haber novedades en la convocatoria.
Sobre todo esto ha hablado este viernes Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al Athletic-Getafe correspondiente a la vigésimo séptima jornada liguera.
Enfermería. "Unai Simón hizo todo el entrenamiento normal y Ander solo hizo la primera parte. Hoy, en teoría la previsión es la misma, que Herrera vaya un poco más tranquilo. A ver cómo terminan los que vinieron de las selecciones, porque Iñigo no lo realizó al completo, pero en principio estará bien".
Portería. "Ya veremos quién juega, no tengo todavía una decisión tomada. Unai hizo ayer un entrenamiento exigente y es una decisión que tengo que tomar".
Semana con muchos retos. "Esta semana sabemos que es importante por las dos competiciones, LaLiga y la Copa. Hay tres partidos y lo mejor es empezar por el comienzo y centrarnos en este. Nos tenemos que centrar en el partido de mañana porque dimos un paso importante en Valladolid. Si queremos mantener el pulso en LaLiga... el partido es muy importante".
Ante el Getafe sin pensar en la Copa. "Sí, se puede preparar perfectamente sin pensar en el martes. Tiene muchos alicientes desde el punto de vista de la clasificación. No es lo mismo ir con una victoria que con una derrota ante Osasuna. Nos pasó en la ida".
Día más de descanso para Osasuna. "Lo normal es que los dos equipos jugáramos el mismo día y a la misma hora para tener las mismas condiciones. Sabemos que esto es lo que hay. Al final cinco días o cuatro, se puede manejar. No nos vamos a fijar en eso".
Rotaciones. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana, no podemos estar pensando mucho más allá. Si no el mensaje que mando a los jugadores es contrario al que quiero poner en práctica. No me preocupa que la gente piense en Osasuna, los que les tenemos que conectar al partido somos nosotros".