Renovado Oihan Sancet, qué pasa con Nico Williams e Iñigo Martínez
La renovación de Oihan Sancet, anunciada por el propio protagonista sobre el césped al acabar anoche el partido liguero, dio al Athletic Club el efecto positivo que esperaba en el choque ante el Getafe ante la trascendental cita copera de este martes 4 de abril ante el CA Osasuna, en la vuelta de las semifinales de Copa, también en San Mamés (21.00h.).
Un impulso anímico en la línea de los nuevos tiempos -de ofrecer espectáculo más allá del juego- que se le demandaba al equipo rojiblanco y no fue capaz de dar; romo y desacertado en los metros finales, los que validan el juego y dan los resultados.
No es que hiciesen mal partido los 'leones', que no lo hicieron y hasta puede que merecieran ganar por una mínima diferencia, pero sus méritos no dieron para invalidar la justicia del punto que se llevaron los azulones, que no fueron muy inferiores en un duelo sin goles.
La sorpresa de la renovación del 'Lince', Oihan Sancet
Con esa reflexión en la cabeza de la mayoría de 'athleticzales' viendo que su equipo no doblegaba a un Getafe que no pasaba de defenderse con orden y atención, llegó el momento de la tarde que cambió las cosas.
El club avisó a través de los marcadores electrónicos de que había una sorpresa preparada para el final y en cuanto Sancet cogió el micrófono todo el mundo se preparó para recibir una buena nueva. La renovación del 'Lince' de Mendillorri. La primera de las varias que están esperando los aficionados rojiblancos.
La siguiente es la de Nico Williams. A ver...
No está claro que el pequeño de la saga vaya a ampliar su contrato, aunque su representante es el mismo que el de Sancet y el de su hermano Iñaki. Dos futbolistas que se han ligado al Athletic casi de por vida.
Más complicado será que lo haga también Iñigo Martínez, que finaliza contrato en tres meses y no ha renovado.
Además de la renovación en sí, que también, resultó sorprendente el alcance de la continuidad de Sancet: hasta 2032.
Lo que hizo reflexionar sobre si un contrato tan largo es algo bueno o algo malo para un club. Lo que sí es cierto es que, más allá de su duración, la continuidad del joven navarro a punto de cumplir los 23 años -lo hará el día 25- es una gran noticia para el Athletic.
De las que necesitaba la afición bilbaína para impulsarse ante el partido del martes. No la protagonizó el equipo como se esperaba, dando buena cuenta del Getafe, pero que siga una de las 'perlas' que cada cierto tiempo sale de Lezama siempre es celebrado en Bilbao. Donde esperan que ante Osasuna ese nuevo megacontrato dé sus primeros réditos.
Jesús campos..me dirijo a ti. Un athleticzale anima y no despotrica.. cansinos sois este tipo de gente.. Aúpa Athletic. Siempre..
Un contrato de 8 años no fomenta las ganas de mejorar día a día invita al acomodamiento, decían que este presidente es un buen gestor también decían que Lamikiz era un gran abogado y resulto un gran "abobado".
Es imprescindible renovar cuanto antes a Nico Williams. Un saludo