Un Athletic agotado se queda sin recursos y regala los puntos
Con múltiples bajas (6) en sus filas y en un horario más propio de ir al Anaconda, el Athletic Club buscaba ante el renacido Sevilla de Mendilibar una cuarta victoria consecutiva que le incrustase en zona de Europa League. San Mamés puso todo de su parte por empujar a la tropa de Valverde, que lleva una segunda vuelta de Champions, pero no ha podido vencer y se quedó, tras perder mucho gas con los minutos y los relevos, en derrota por (0-1) con un tonto penalti en el 90', marcado por Ocampos, y 2 goles anulados a los bilbaínos. ¡El único tiro visitante!
Ante 42.716 espectadores, nada mal para el maldito horario padecido, el duelo fue más intenso y peleado que preciso, en una noche en la que Oihan Sancet vio la quinta amarilla y será baja en Mallorca. La jornada acaba con el Villarreal quinto con 50 puntos, por 49 del Betis, sexto, y 46 del Athletic, séptimo. Osasuna aprieta ya por detrás con 44.
Toca exprimirse en un calendario extenuante como 'la' calor de Sevilla: el lunes visitar sin crema ni chancletas Mallorca y el jueves otra final frente a un rival directísimo, el Betis de Pellegrini, que encima llegará a Bilbao con 46 horas más de descanso...
"Creado por los trabajadores y robado por vosotros. Respetad la pasión de los aficionados", fue el lema del tifo contra los horarios de LaLiga junto con gritos de "Tebas vete ya"
Dos goles anulados al Athletic en 15 minutos...
El primer tiempo nació a velocidad de vértigo, con el balón de área a área, aunque sin llegadas claras salvo en un bello gol anulado a Nico por un fuera de juego muy dudoso. Luego en el 15' Guruzeta abría el marcador en un córner de estrategia, pero el VAR también lo anulaba por un off side este mucho más claro. Enfrente el Sevilla curraba más de lo tradicional en recuperar cuero y en los duelos súper intensos, ahora es una escuadra made in Mendilibar, pero no fue capaz de asustar nunca a Unai Simón.
El cansancio y las bajas machacan el rumbo...
En la segunda mitad, tras el homenaje a las neskas campeonas de liga en 2003, Nico encaró nada más empezar un par de veces a Dmitrovic, pero no pudo marcar. Con 3 cambios sevillistas Valverde se resistía a mover su fichas y el partido se fue calentando en lo anímico, con el Papu por ejemplo, aunque perdiendo en fútbol.
Los Leones notaban el cansancio y ante la falta de unidades de calado en su banquillo tuvo que salir hasta un Unai Vencedor que casi no ha jugado en todo el curso o el cachorro Malcom Adu Ares. Llegaba el 89' y olía a empate cuando un lío entre Simón y Yeray, que se resbala, provocaba un tonto penalti que dio el triunfo a los visitantes.