Mendilibar esta vez no se quejó del VAR
De todos es conocido que José Luis Mendilibar, actual entrenador del Sevilla FC, no casa bien con la herramienta del VAR y su deficitaria aplicación en el fútbol moderno. Suyas son frases como las de que "sigo sin entender cómo funciona el VAR" o la de que "creo que el VAR les hace ser peores árbitros, porque les genera dudas".
Sin embargo no tuvo ninguna reflexión en ese sentido tras el partido que le enfrentó al Athletic Club en San Mamés, con dos goles anulados y un polémico penalti señalado en contra de los de Ernesto Valverde en el momento final del encuentro. Tan solo dijo el míster de Zaldibar que "era un partido de empate a cero" hasta que "un error" del rival "lo ha aprovechado Lucas Ocampos y nos ha valido los tres puntos". Cada uno ve la feria, nunca mejor dicho, según le va. C'est la vie.
La lectura de Mendilibar del partido de San Mamés
"El partido ha estado dominado por el Athletic, aunque ha habido pocas ocasiones de gol. En la segunda parte ninguna. Ellos han estado mucho más tiempo en campo contrario y nosotros no hemos sabido atacarles y generar peligro, en todo momento hemos estado a expensas de su juego", reflexionó el técnico vizcaíno.
Mendilibar se felicitó de que "por lo menos" defendieron "bastante bien" y gracias a esa acción final de Ocampos lograron la victoria y él, personalmente, la primera victoria en 'La Catedral' en su decimotercera visita a Bilbao como técnico visitante.
En el fútbol actual nada es honrado . Todo y todos van con el dinero. Viva el fútbol de siempre ( máximo tercera ) el resto está podrido.