La pubalgia se ceba con Yeray con Iñigo Martínez en dique seco
No han sido el empate de Mallorca o la derrota en San Mamés ante el Sevilla los mejores partidos de Yeray Álvarez dentro de una campaña fantástica del defensa vizcaíno. Pero este martes el club rojiblanco ha desvelado, tras el entrenamiento matinal en Lezama, que el jugador de Barakaldo ha comenzado un "proceso de readaptación funcional y tratamiento específico para intentar solucionar un cuadro de pubalgia que viene padeciendo".
Por lo tanto normal que sus prestaciones físicas hayan bajado y ojo a la papeleta para Ernesto Valverde, que casi seguro no va a poder contar con Iñigo Martínez que sigue sin entrenar junto a sus compañeros, al igual que el capitán Iker Muniain. Veremos entonces si llega Yeray para esa casi final ante el Real Betis de Pellegrini este jueves (22.00 horas) en la que está en juego la sexta plaza y el golaverage directo.
Posible alerta defensiva con Yeray e Iñigo Martínez
Ahora mismo Daniel Vivian y Aitor Paredes son los únicos centrales de la plantilla que se encuentran al 100% de condiciones, aunque dos futbolistas de Zumarraga, como es caso de Mikel Balenziaga o Dani García, también pueden acoplarse a ese rol como recurso extremo.
Este miércoles por la tarde se conocerá la convocatoria para medirse a los hispalenses tras la última sesión preparatoria. Lo seguro es que al menos regresan el navarro Oihan Sancet, tras cumplir su sanción, y Ander Capa, o que Jon Morcillo continua fuera de juego recuperándose de una operación de clavícula.
Por su parte el Betis también cuenta con problemas importantes de bajas de cara a la cita bilbaína como son los casos de las ausencias de Víctor Ruiz, Luiz Felipe, Joaquín y Edgar.
Un descanso no le viene mal a Yeray, pues se le ha notado mal en los ultimos partidos. Recuperarse y descanso. Pero estan pensando en Balenciaga para jugar? Pero si ya está retirado. Y después nos quejamos. Dan cada idea por ahí, lamentable.