Decepción, malestar y preocupación con este Athletic
Termina la temporada y el Athletic Club nos ha trasmitido decepción, malestar y preocupación, por lo menos a mí. Comencé a darle vueltas a la temporada al finalizar el partido en San Mamés contra el Elche C.F., con el convencimiento de que en el Santiago Bernabéu el Athletic no conseguiría la clasificación para Europa, pues si habiendo tenido tantas oportunidades para haber sido el mejor candidato para los ansiados puestos europeos y no conseguirlo, no lo iba a hacer en el feudo madridista.
Decepción, no ya porque al inicio de temporada el capitán, el entrenador y el presidente en rueda de prensa nos trasmitieran el compromiso de poner como objetivo la clasificación para puestos de Europa, porque por intentarlo el equipo, no ha sido, pues creo que ha habido muchos partidos y digo muchos, en los que el equipo ha sido merecedor de mejores resultados, por lo que ofrecía, pero la finalización de las jugadas era penosa y no de un jugador, sino de muchos jugadores. En definitiva: NO TENEMOS GOL.
Decepción con la grada de San Mamés...
Que en esta temporada más veces se ha visto abandonar las gradas sin haber finalizado el encuentro, cuando el resultado no era favorable, acto que a mí me parece un desprecio hacia los jugadores, que además son conscientes de ese acto.
Sobre todo, en el último partido de la temporada en San Mamés contra el Elche C.F., sabedores de una despedida segura de un jugador como Mikel Balenziaga con 12 temporadas en el Athletic, que me pareció triste, aparte de otros jugadores de los que los aficionados no sabemos su destino, como Raúl García, o los que ya han salido Oier Zarraga e Iñigo Martínez.
La grada de animación ha estado de 10 en numerosos partidos, nos han hecho los partidos más bonitos, salvo en los dos últimos, que por problemas de sanciones por actos incívicos y antideportivos y mezcla de política, han impedido unos pocos, la algarabía de unos muchos.
Igual tendríamos que aprender de otras aficiones que tanto criticamos y hemos visto como han despedido a jugadores que se marchaban a otros equipos y nosotros aquí nos rasgamos las vestiduras rojiblancas, haciendo ver que somos más hinchas que nadie. Una falacia...
Malestar con la junta directiva del Athletic...
Sí, con esta Junta Directiva y sus decisiones en el ámbito deportivo, en este artículo no voy a entrar en el ámbito económico ni social de su programa electoral. Ya me decepcionó el cese del mexicano Carlos Aviña.
Los fichajes de CAPA y HERRERA, para el primer equipo, para mí, han sido un fraude.
El de Capa, se hizo por populismo en las elecciones y el de Ander Herrera para hacer creer al socio de la fuerza que tenía la Junta en el ámbito futbolístico, con unas condiciones que el propio jugador desveló y eran diferentes a las que el presidente expuso en la presentación. Aparte de los problemas físicos que arrastraba.
Los fichajes para el Bilbao Athletic en enero, en un principio se creía para reforzar dicho equipo, con el objetivo de poder salvar la categoría y de los fichajes, solo uno ha tenido traje de titular (Izeta) y en rueda de prensa de los responsables deportivos, Mikel González y Sergio Navarro, descubrimos, que el fútbol es de “largo plazo”.
Vamos que eran fichajes de enero para la temporada siguiente, o más, como si cada año no hubiese descartes de jugadores en todas las categorías, incluso en los más pequeños, que se suponen tienen más recorrido, como en la escuela. Pero Lezama no es una escuela de fútbol.
Lezama es un centro de alto rendimiento de futbolistas...
Malestar con esta Junta directiva por no haber intentado la renovación de Iñigo Martínez...
Malestar con Iñigo Martínez, con todo su derecho, el quiere alcanzar unos objetivos que con el Athletic no conseguiría, pero siendo cierto que esta Junta Directiva no le ha hecho una oferta de renovación, el Athletic, sí se la hizo en la figura del anterior presidente Aitor Elizegi y él rechazó, y como esta Junta Directiva de Jon Uriarte no la iba a mejorar, consideró no ofrecerle otra y quizás debió ser Iñigo quien se acercara al club. Los hechos, nos han demostrado que:
Iñigo Martínez se bajo del autobús del Athletic...
Preocupado, por la deriva del equipo, pues si los mejores jugadores se marchan, caso Iñigo Martínez, las nuevas incorporaciones del segundo equipo como Nico Williams o Zarraga, no renuevan y algunos veteranos que dan poso al equipo tampoco renuevan, como Raúl García.
Y con la ausencia de incorporaciones solventes, el equipo se hará un año mas viejo y muchos jugadores superando la treintena y este año el entrenador no ha dado alternativa a jugadores que podían haber aportado frescura al juego desplegado por el equipo que para mí el Athletic, salvo en algún partido ha jugado bien.
No veo una plantilla competitiva.
. Por Demetrio Eguia, Entrenador de fútbol, contertulio de Onda Vasca y socio del Athletic Club
Hasta no olvidar la filosofía tonta, no hay nada que hacer
Renovarse con quien???? A los que todavía creen en esta filosofía después de tantas decepciones y creen que realmente somos diferentes, les invito a que se den una vuelta este verano x las calles de napoles repletas de color azul X TODAS PARTES pero no como en bilbao x alguna final sino 100 veces más azules x cada sitio al que miran y discutan cn cualquier napolitano xk sentimos nosotros más la camiseta o somos mas especiales y chorradas varias. Esto no tiene vuelta atrás yo ya no creo en la filosofía… no defiendo a millonarios prematuros ke les importa una mierda todo ( Se libran 4 y les ponemos a parir…)
Atiendan a los jóvenes que se nos estan yendo y déjense ya de seguir renovando a veteranos acabados, vamos camino del abismo. La directiva que se pongan ya lad pilas. Ya está lleno el geriátrico. Renovarse o morir.
Vueltas al tema de Iñigo Martínez, le han dado los medios de comunicación. Todos los que queríamos verlo, sabíamos que Iñigo se iba al Barsa por encina de todo. Que el Athletic no tenía ni la mas minima probabilidad de que siguiera. ¿Y en qué lugar han dejado su credibilidad Iñigo y su entorno? Para mi, ninguna credibilidad. Y vuelvo a insistir, la profesionalidad de Iñigo ha quedado por el suelo. Se borró en los dos o tres últimos meses. ¿Cuántos partidos por molestias va a perder en el Barsa la próxima temporada? El jugador y su entorno han mentido o han disfrazado con palabras la realidad. Yo no dudo en absoluto de la actuación del Athletic. Hubo oferta que no se admitió por parte del jugador y su entorno, porque ni se plantearon la posibilidad de seguir aquí. No hay más que hablar. No me considero mal pensado. Pero estoy seguro que Iñigo Martínez no ha actuado como un profesional con el Athletic. Insisto, dejo la pregunta: ¿Cuántos partidos va a dejar de jugar la próxima temporada por molestias físicas? Es cierto que nos molesta que se haya ido Iñigo. Pero no nos puede extrañar la forma. Ya lo hizo en su anterior equipo, cuando vino aquí. Parece que es la forma de actuar de Iñigo y su entorno.
J...., Dejar hablar ya de Íñigo Martinez. Ese señor jugaba con el Athletic, porque fue el que más le pagó. Como la mayoría de los fichajes. Ganan más y tienen el puesto asegurado. ! Jugar en el Athletic, es un chollazo !.