No para ni en vacaciones: Yeray sólo piensa en volver con el Athletic
En pleno mercado de fichajes veraniego y durante las vacaciones de los jugadores, hay un futbolista del Athletic que no descansa para volver a estar disponible cuanto antes para Ernesto Valverde. Se trata del central Yeray Álvarez, que pasó por el quirófano debido a sus problemas de pubalgia.
Yeray, que ha estado arrastrando molestias toda la temporada, fue operado el pasado 31 de mayo en una intervención que concluyó sin ningún tipo de problemas.
El central rojiblanco lleva desde entonces trabajando en su vuelta con el Athletic y, como él mismo ha compartido en redes sociales, está ejercitándose para progresar y estar listo cuanto antes. Yeray ha compartido una imagen en la que se le ve trabajar en una especie de cinta andadora con cámara hiperbárica.
A pesar de intentar estar con el equipo, en la recta final del campeonato Yeray tuvo que decir basta. Como él explicó en una publicación de Instragam el pasado 2 de mayo, "tras la valoración con los servicios médicos del club toca parar para volver al 100%. Triste por no poder ayudar a mis compañeros. A animar y sufrir desde fuera como un aficionado más".
Después de ello, a las pocas semanas, Yeray no pudo evitar el quirófano para recuperarse satisfactoriamente de sus problemas de pubalgia y ahora cuenta los días para volver a tope con el Athletic.
Pese a sus problemas físicos, el central ha vuelto a ser uno de los fijos en el esquema del equipo. Yeray ha disputado un total de 28 partidos ligueros sumando más de 2.300 minutos. Además, ha anotado un gol y ha dado una asistencia. En Copa del Rey, el defensor jugó cinco partidos en los que sumó más de 400 minutos.