Compas de espera para el Athletic en el combate Osasuna-UEFA
Iruña arde tras la decisión de la UEFA de dejar fuera al Club Atlético Osasuna de la Conference League. Normal, la temporada de los de Jagoba Arrasate ha sido histórica, con esa séptima plaza y una final de copa. Ahora, lo que no es de recibo es que algunos quieran -como siempre- por aquí cerca colgarle el mochuelo al Athletic Club... cuya mayor 'culpabilidad' en este caso es haber acabado la liga en la octava posición.
Aún así, pobrecicos… hay quienes están empeñados en ver la mano de Ángel María Villar, del lehendakari o del mismísimo Pichichi y su busto detrás de cualquier decisión que pueda resultar favorable para los intereses del conjunto de San Mamés. Que claro que sí, que espera una decisión final pero aquí ni pincha ni corta. Ojalá tuviera el Athletic tanto poder. Desde hace años está claro que en Bilbao se ve de forma muy diferente su nula influencia en Madrid o no digamos en Suiza.
Si hay una resolución del caso antes del 7 de agosto el puesto de Osasuna pasaría al Athletic… pero una demora por la vía justicia ordinaria podría retrasar el fallo y dejar sin plaza a los Leones.
Osasuna y Athletic, pendientes de UEFA y el TAS...
Es indudable que por cuestiones económicas y anímicas al Athletic, le vendría bien jugar en Europa seis años después. Las arcas del club necesitan reducir pérdidas y la afición ilusionarse, porque el fichaje del retornado hijo pródigo, Iñigo Ruiz de Galarreta, es una gran noticia, pero por sí misma tampoco desborda la ilusión de los athleticzales.
El de Eibar tal vez sea la única novedad en el primer once de la nueva temporada de Ernesto Valverde, que le medirá al Real Madrid el sábado 12 de agosto en la catedral. Así que no sería malo ilusionarse con jugar en Europa, y tener claro que aquí el que debe de apechugar con las situaciones es quien ha cometido la falta y le han pillado.
A Osasuna le han condenado en enero del 2023, no hace 9 años, y porque unas personas que pertenecían al club (aunque luego les hayan denunciado) utilizaban el dinero de sus arcas para favorecerle con resultados deportivos amañados. El resto es chau chau.
Totalmente de acuerdo, Asis, si tuviéramos tanta mano como dicen algunos, nos habrian pitado alguno de los múltiples penalties que cometió Osasuna en los partidos de liga que jugamos contra ellos... y por otra parte, me alucina la posición proosasuna que están demostrando la mayoría de medios e instituciones del futbol, como si autodenunciarte, te liberara de toda pena...