Valverde recupera a dos jugadores y tiene claro el sustituto de Oihan: "Creo que van a estar"
-
Jon Uriarte renuncia a su cargo de miembro de la Junta Directiva de la RFEF tras lo sucedido con Luis Rubiales
-
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol dimite de la Junta Directiva de la RFEF
Después del triunfo ante el Osasuna, el Athletic Club recibirá la visita del Real Betis con motivo de la tercera jornada de LALIGA EA Sports (19.00 horas). El técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, ha adelantado que lo más probable es que pueda volver a contar con dos de los jugadores que tenía lesionados como son Yuri Berchiche y Dani García. Sí podrá contar con Unai Simón.
Valverde ha explicado que en el caso de Yuri y Dani, "yo creo que van a estar disponibles para el domingo, han entrenado con normalidad absoluta, Dani ha jugado un partido de pretemporada. Sin embargo, habrá que seguir esperando por Yeray Álvarez. "Yo creo que Yeray va a llevar un poco más de tiempo".
El míster tiene claro quién será el sustituto de Oihan. "Tengo claro quién va a ocupar esa opisición, es una baja inesperada e importante para nosotros, pero tenemos jugadores para ello. Es un partido importante volver a casa y con la intención de continuar con esta sensación de seguir ganando".
Con respecto a la polémica con Luis Rubiales, Valverde ha explicado que "es presidente de la federación y tenemos una responsabilidad y al mismo tiempo tenemos cargos que representamos a mucha gente detrás, hay que estar a la altura del cargo que ostentamos. Tenemos que ser responsables de lo que decimos y lo que hacemos, me pasa a mí y le pasa a Luis Rubiales. Ha habido una conducta inapropiada e inadecuada y tendrá que asumir las consecuencias. Lo que es justo es centrarnos de una vez por todas en quiénes han sido campeonas del mundo y la gente que trabaja para hacerlo posible, me acuerdo ahora de los marchadores que han sido doblemente campeones".
Con respecto a los números de su equipo ante el Betis, "las estadísticas están muy bien para revisarlas, pero yo me fijo sobre todo en los partidos del año pasado", ha asegurado.
Recupera al problema de Dani García. Ojos que no ven, corazón que no siente.