Iñigo Martínez debuta, pero los centrales del Athletic salen reforzados de Mallorca
Ha tardado lo suyo por culpa de la fascitis plantar pero finalmente Iñigo Martínez ya ha jugado sus primeros minutos con el FC Barcelona (ver vídeo de arriba). Lo hizo en El Sadar ante el CA Osasuna, dejando ya el zaguero de Ondarroa atrás su etapa previa en el Athletic Club y en la Real Sociedad. Sin duda una baja de calado para Ernesto Valverde y para una entidad que, según ha reconocido en Lezama el Director de Fútbol rojiblanco, Mikel González, ha tratado de fichar este mismo verano a Aymeric Laporte o al navarro César Azpilikueta para ocupar ese puesto en el eje de la zaga bilbaína. No tanto al valencianista Hugo Guillamón.
Lo cierto es que probablemente la mejoría más acusada en Mallorca, en el empate sin goles de los Leones ante los del 'Vasco' Aguirre, se centró en la estructura defensiva y especialmente en los dos centrales, que concitaban la mayor parte de las preocupaciones de los aficionados del Athletic. Y más con la lesión desde el verano del baracaldés Yeray Álvarez, un fijo desde hace años junto a Iñigo Martínez.
Haciendo olvidar a Iñigo Martínez
Pero Dani Vivian, mucho mejor ya en los compromisos oficiales que en la pretemporada, y Aitor Paredes salieron vivos y reforzados de una prueba de entidad como la de medirse a la dupla Vedat Muriqi-Cyle Larin, dos arietes de prestigio y goleadores con mucho poderío físico.
Junto a los dos centrales, elevó su nivel también Iñigo Lekue, ya asentado en la lateral derecho, su puesto natural, por la lesión del alavés Oscar de Marcos. Y hasta destacó en defensa Yuri Berchiche en su reaparición como titular tras la lesión de peroné en el Santiago Bernabéu en el último partido de la temporada pasada. Dani Carvajal le dejó KO por un tiempo con una mala patada.
Gran victoria en un campo complicado. Muy feliz de disputar mis primeros minutos con esta camiseta! Vamos! 🔥💙❤️ pic.twitter.com/fpq6nzXOl4
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) September 3, 2023
No os leí después de Osasuna o Betis. Ahora sí. Dais grima.
Decir que Iñigo Lekue ha mejorado su nível es de quien no ha visto lo mismo partido que yo. Lekue sigue con malas prestaciones. Sorprende cómo ha estado tanto tienpo en el césped.
Reforzados??? No fueron capaces de sacar un balón por alto . Ni corner ni falta . Llevamos 4 partidos y nos hicieron 10 -15 ocasiones de gol. Osasuna casi nos tira la portería. Iñigo juega a burro con nuestros dos centrales. Seamos realistas !! Puxa athletic!!