El mejor arranque goleador de Iñaki Williams, que se erige en líder del Athletic
-
Iñaki Williams vuelve a sonreír y a marcar con el Athletic
-
Alavés - Athletic: Resumen del triunfo bilbaíno en Mendizorrotza
Con la victoria frente al Deportivo Alavés, el Athletic ha dormido este viernes como colíder de LALIGA EA Sports, confirmando así un arranque prácticamente inmejorable. Una buena racha de la que Iñaki Williams tiene gran parte de culpa. No es de extrañar que los athleticzales estén temblando ante la posibilidad de que se pierda todo el mes de enero por tener que disputar la Copa África con Ghana.
El gol de este viernes en Mendizorroza -que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia- es el tercero en las seis jornadas que llevamos de liga, lo que supone el mejor arranque goleador del delantero bilbaíno en su carrera.
Todas las dudas que podían haber sobre su rendimiento o su posición sobre el campo han quedado disipadas desde que Ernesto Valverde regresara al banquillo del Athletic y le situara por la banda derecha. Allí es donde está explotando al máximo su principal virtud, la velocidad, poniéndola cada vez más al servicio del equipo.
Iñaki Williams cada vez más decisivo en el Athletic
Y es que, en estas dos temporadas, se puede apreciar un notable crecimiento del juego de Iñaki Williams en varios aspectos. El tanto de este viernes evidencia que tiene mucha más calma y pausa para controlar el balón dentro del área y que ha estado trabajando también en su definición en espacios reducidos.
Además de calibrar su punto de mira, también está siendo muy participativo en zona de tres cuartos, asociándose con sus compañeros y regalando asistencias como la que le brindó a Oihan Sancet para que marcara el 0-2.
A sus 29 años, Iñaki Williams ha alcanzado su punto de madurez. A su exuberancia física le suma ahora el conocimiento del juego y la sensación de que es más determinante que nunca.
Va camino de ser un jugador top en la historia del Athletic.
Bien muchachos. Gracias por la alegría que nos dais. Seguir así. ! Aupa Athletic!.