El compañerismo de Muniain y su apoyo a Remiro en el derbi de hace dos temporadas: "Nunca te gusta ver a excompañeros pasarlo mal"
-
El Athletic pelea para tener a Sancet en el derbi del sábado
-
A un paso de una leyenda: Muniain igualará a Txetxu Rojo si juega contra el Getafe
El próximo sábado volverán a verse las caras Real Sociedad y Athletic Club en el Reale Arena. Un partido que se presenta más que emocionante para ambas aficiones por lo que representa un derbi y la candente situación de la tabla clasificatoria de LALIGA EA Sports. Actualmente, los leones ocupan la cuarta plaza con catorce puntos y los txuri urdin la sexta a sólo dos puntos del Athletic. Aunque la estadística favorece al conjunto local, el enfrentamiento será muy disputado debido al buen momento en el que se encuentran los rojiblancos.
Un precedente de ello, lo encontramos en el derbi de hace dos temporadas cuando Muniain decidió el encuentro con un gol que equilibró en el último minuto una batalla que los txuri urdin ya daban por ganada.
Tras esto, Álex Remiro se fue abatido al vestuario y Muniain fue de los primeros en ir a hablar con el portero de la Real para ofrecerle su apoyo. Un hecho que todavía colea y del que el capitán zurigorri se ha expresado así "He compartido vestuario con él. Estuvo aquí y tuvimos relación y jolín, pues nunca te gusta ver a excompañeros fallar o que lo pasen mal. Y como profesionales que somos y el respeto que hay que dar, y lo que representamos para un montón de gente, la deportividad va siempre por delante de todo”, aseveró Muniain en una entrevista concedida a LALIGA TV.
El punto de vista de Muniain sobre los derbis
Si un derbi es un enfrentamiento vibrante para los aficionados, no lo es menos para los futbolistas que lo disputan. Son partidos en los que los jugadores lo dan todo por defender sus colores, pero en los que siempre tiene que haber un respeto mutuo como recordó Iker Muniain ante los micrófonos de LALIGA EA Sport. "Siempre son partidos que uno juega con mucho entusiasmo, con mucha energía, que sabe que supone un subidón para su gente, y siempre suelen ser muy igualados. Hay que ser conscientes de que es un partido de fútbol, es deporte, hay que ser competitivos, hay que respetar siempre al rival”.
Los hombres de Valverde no le ganan a la Real Sociedad como visitante desde 2018. Un objetivo que seguro tendrán marcado en rojo para esta temporada, gracias al dulce momento que atraviesan. El próximo sábado se verá quién se lleva los tres puntos o si el encuentro queda en tablas.