Ya llueve menos sobre el centro del campo del Athletic
-
Valverde comienza a ver avances en sus jugadores 'tocados'
-
El Athletic recibe al Almería este viernes en San Mamés
-
Jon Azanza, el aficionado del Athletic que aguantó entre los txuri-urdin: “No voy al fútbol a amargarme”
Tras el empate ante el Getafe en San Mamés y la dolorosa derrota ante la Real Sociedad en el derbi de Anoeta, el siempre fluctuante entorno del Athletic Club ya andaba un poco mosca... y eso que el equipo es sexto. Una sensación que adquirió tintes de drama con el arranque de la semana en Lezama, que estuvo plagado de ausencias y de futbolistas tocados. Sobre todo en la parcela del centro del campo. De hecho, esta semana se ha visto al cachorro de Bermeo Mikel Jauregizar (19 años) trabajar un par de días, de momento, con el primer equipo.
Pero este miércoles parece que la cosa va arrancando y que Ernesto Valverde va recuperando futbolistas de cara al importante choque del viernes en San Mamés ante el colista, la Unión Deportiva Almería del técnico interino Alberto Lasarte. Todo lo que no sea ganar a los andaluces sería desde luego un palo fuerte, ya que luego viene un parón de selecciones que suele ser terreno propicio para las críticas y todo tipo de especulaciones.
De momento, los jugadores del Athletic Ander Herrera y Gorka Guruzeta ya han podido trabajar con el resto del grupo.
Vesga, en duda para el Athletic - Almería del viernes en San Mamés
Lo del bilbaíno, aquejado de una "contusión en el pie derecho" por la entrada de Merino en el derbi vasco, es un alivio, porque Iñigo Ruiz de Galarreta es baja segura, y ya se verá si Mikel Vesga (con una "contusión torácica") y Unai Gómez (sobrecarga en la musculatura glútea izquierda) pueden llegar o no al partido.
Una gran novedad es que incluso ha salido a entrenar por fin el guipuzcoano Peru Nolaskoain, que es baja desde el 18 de agosto por un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El de Zumaia se ha retirado al rato del entrenamiento, tras completar el calentamiento y los rondos con el grupo, para seguir con su proceso individual de recuperación.
A quien sí recuperará fijo Ernesto Valverde para el próximo compromiso, el que abrirá la novena jornada de LaLiga EA Sports, es a Oihan Sancet. El atacante navarro, que también puede jugar de mediocentro, cumplió sanción en el encuentro ante el conjunto 'txuri urdin' tras su expulsión en la jornada anterior frente al Getafe en Bilbao.