Imanol, el agradecimiento a Yuri y un mensaje: "No duraríamos ni un minuto"
-
Ha disputado tres partidos en lo que va de liga
-
Imanol se ha recuperado por completo de su grave lesión
Tras ser operado del tendón de Aquiles, Imanol García de Albéniz comenzó un proceso de recuperación que le ha permitido volver al verde con el Athletic. Después de su cesión en el Eibar, el lateral izquierdo ha podido debutar en LALIGA EA Sports.
El defensor del Athletic tuvo que retirarse del terreno de juego del Anxo Carro con la sospecha de padecer una grave lesión hace ocho meses. Las pruebas médicas tuvieron tristemente un resultado para el zaguero del conjunto armero que venía haciendo una campaña muy sólida contando con la confianza de Gaizka Garitano. Había disputado más de 2.000 minutos de juego y proporcionado un par de asistencias a sus compañeros azulgranas.
Imanol ha recordado en Onda Vasca que "cuando me lesioné, Yuri fue el primero en interesarse por mí. Siempre se acercó para preguntar cómo estaba".
Asimismo, asegura que "me puse el objetivo de estar disponible para la primera jornada y por suerte lo cumplí gracias a los grandes profesionales de Lezama".
Acerca de su solidaridad con el pueblo saharaui desde que era pequeño, ha señalado que "con muy poco son muy felices". "Allí no tienen de nada, juegan descalzos sobre piedras y arena. Nosotros no duraríamos ni un minuto. Soy de los que menos hace porque al final los que trabajan de verdad son toda esta gente de la asociación, yo desde mi posición intento ayudar con material", ha sentenciado el defensor del Athletic.