Villalibre, Imanol y Muniain, expedientes sobre la mesa de Valverde
-
El Athletic llega quinto al choque contra el Celta antes del parón
-
La afición apoya a los 'jóvenes' Imanol y Villalibre
-
Iker Muniain ha perdido mucha presencia en el Athletic
Navegar en la tabla a estas alturas con 21 puntos, los mismos que el pasado curso por estas fechas, siempre es un buen input para el entorno del Athletic Club. Pero eso no quiere decir que todo sean vino y rosas en la casa rojiblanca poco antes de que se llegue al parón de selecciones del mes de noviembre... Antes, en espera de recibir este viernes 10 a un muy cabreado Celta de Vigo en San Mamés (21.00 horas), hay algunas nubes que revolotean sobre la cabeza del míster Ernesto Valverde y de su cuerpo técnico. Nubes de tanto peso como el nombre de Iker Muniain en Bilbao y en la reciente historia del Athletic.
La victoria ante el Villarreal de Pacheta en el Estadio de la Cerámica con sendos goles de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, aparte del misil de Iñigo Ruiz de Galarreta, dejaba algunas migrañas en Lezama. Como el escaso papel de jugadores como el capitán, Iker Muniain, que acaba su contrato el próximo 30 de junio de 2024, el retornado desde el Alavés Asier Villalibre, desvelado fan del piloto Fernando Alonso, o el tema del lateral izquierdo cuando Yuri Berchiche es baja.
Iker Muniain y otros casos que despistan del buen presente del Athletic
Nos referimos a casos por tanto como los del gernikarra Villalibre, que son los que empiezan a poner en un brete a un Valverde menos indiscutible de lo que parecería por la trayectoria de su equipo, incluso teniendo en cuenta que el año pasado se quedó fuera de Europa de manera decepcionante.
Pero el 'athleticzale' quiere ver al 'Búfalo' sobre el césped, como también al joven Imanol García de Álbéniz, dos no tan chavales -tienen 26 y 23 años, respectivamente-, que ilusionan a la afición en colisión con las ideas de Valverde. Que prefiere antes a otros leones.
El declive del txantreano genera debates
También amenaza con convertirse en un 'caso' la situación del capitán Iker Muniain, suplente de su paisano Oihan Sancet tras 14 años de titular indiscutible y aún sin cumplir los 31 años de edad. Muniain ha perdido protagonismo e importancia y lo que sea de su carrera a partir del próximo 30 de junio, cuando termina su contrato, empieza a ser una incógnita a despejar.
Asimismo acaba ese día contrato también Nico Williams, cuya renovación preocupa tanto en Bilbao casi como los resultados de su equipo. Un Athletic a buen nivel y que, de momento y a la espera de lo que decida el pequeño de la saga, es 'el de los Williams' y europeo.