El gesto del Athletic con el Stocky Bilbao, club de Liverpool fundado en su honor
-
El Athletic regaló camisetas a los niños del Stocky Bilbao
-
Es un club de Liverpool fundado en honor al equipo rojiblanco
La vinculación entre el Athletic Club y la ciudad de Liverpool es mucho más estrecha de lo que mucha gente se imagina. La eliminatoria de Copa de Europa de 1983 todavía la recuerdan muchos de los athleticzales más veteranos, que encima guardan cierta simpatía por el conjunto red. Por no hablar de Howard Kendall, técnico que fue leyenda del Everton y que se recuerda por su "UEFA posible".
Quién sabe si fue la figura de Kendall la que propulsó a Stephen Lally, un vecino de Liverpool, a fundar en 2021 el Stocky Bilbao basándose en los valores que promueve el equipo rojiblanco.
Esta historia llegó a los oídos del Athletic Club, que ha aprovechado la visita del equipo sub 21 a la academia del Liverpool para disputar la Premier League International Cup para ejercer de Olentzero y llevarle varios regalos a los 50 chavales del club que presenciaron el partido.
🥰 Our friends at @stocky_bilbao!
These little Lions cheered on our Cubs to victory tonight. We made sure they all got some gifts and we gave them two shirts signed by our first teams.
❤️🤍 Thank you for being amazing ambassadors of our values. Football is about community.… pic.twitter.com/OW6W9xvSHV
— Athletic Club (@Athletic_en) January 10, 2024
Conocieron al presidente del Athletic Jon Uriarte
El presidente Jon Uriarte encabezó la comitiva rojiblanca que le hizo entrega de varios productos de merchandising a los jugadores del Stocky Bilbao, así como de dos camisetas firmadas por las primeras plantillas masculina y femenina.
Los chavales, como se puede ver en el vídeo adjunto a esta noticia, ya venían 'aprendidos' de casa porque muchos portaron camisetas rojiblancas para presenciar el partido en las gradas de Kirkby, el 'Lezama' del Liverpool.
De hecho, el Athletic invitó a Stephen Lally a que estuviera presente en Lezama en los cursos formativos para entrenadores que el club ofrece a los entrenadores de clubs convenidos.
Sin lugar a dudas, una noche navideña que nunca olvidarán en uno de los reductos rojiblancos que tiene el Reino Unido.