Iñaki Williams se apunta al Atlético-Athletic: “Estoy preparado; de Nico no damos pistas”
-
Ninguno pudo terminar el partido frente el Mallorca
-
El miércoles llega la ida de la semifinal de Copa
-
Iñaki va a jugar, aún hay esperanzas con Nico
Sin duda ver a Iñaki Williams entrenar con sus compañeros del Athletic Club en Lezama, preparando esa semifinal de Copa que se empieza a disputar este miércoles (21.30 horas, La 1 y ETB-1) contra el Atlético de Madrid, fue una magnífica noticia que se espera -y desea en Bilbao- pueda ser acompañada en apenas unas horas por la de su hermano Nico, aunque esa recuperación del ‘junior’ no está tan clara.
Entrevistado en El Larguero, Iñaki Williams contaba que por él no hay el menor problema en jugar en el Metropolitano contra los hombres del 'Cholo' Simeone: "Si me pone el míster, sí jugaré. Estoy preparado y con ganas de que llegue el partido", anunciaba el delantero después de que el club vizcaíno publicase una fotografía en la que se le veía entrenar como uno más a las órdenes del ‘Txingurri’.
El internacional con Ghana también quiso aclarar de dónde viene todo su malestar físico, porque no es nada nuevo surgido en la goleada ante el Real Mallorca en San Mamés, sino que es algo con lo que convive. "Son unas molestias que llevo arrastrando desde hace tiempo y sabía que no iban a ir a más", desvelaba en la Cadena SER.
¿Y qué pasa con su hermano Nico Williams?
He ahí la gran pregunta, una duda que no se disipará hasta que Ernesto Valverde ofrezca este martes por la tarde la convocatoria de expedicionarios en Lezama. O incluso ni eso, ya que es posible que el menor de los hermanos Williams viaje con todos los leones y se decida en Madrid si está listo o no para jugar ante los colchoneros.
"Con Nico estas últimas horas van a ser claves… Pero los de Bilbao recuperamos rápido, ojalá que pueda estar, ojalá que sí... Yo en apenas 24 horas aparecí desde Costa de Marfil... Tampoco hay que dar pistas al rival", se reservaba Iñaki.
La importancia de los Williams en este Athletic
"No sé si es el Athletic de los hermanos Williams, pero sabemos que somos importantes y somos lo que somos gracias a nuestros compañeros. Que Nico renovase y saber que va a seguir aquí con nosotros hace que mentalmente esté bien", admitió.
Y también tuvo palabras de elogio para el entrenador rojiblanco, que tiene al equipo quinto a 3 puntos del propio Atlético y en semifinales de copa. "Ernesto Valverde es un grandísimo entrenador, confía en los jóvenes, ha sacado muchos talentos y con decirte poco sabes lo que quiere", argumentaba.
A por el Atlético en la semifinal de Copa
"Sabemos la ilusión que hay en Bilbao, otras veces hemos estado cerquita y este año, tal como y está el nivel del equipo, cada vez se ve más cerca, pero tenemos enfrente a un rival con grandes jugadores. Vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final, eso seguro", garantizó Iñaki Williams a la parroquia zurigorri.
"No me puedo imaginar Bilbao el día que levante un título después de 30 años sin sacar la gabarra, aunque no quiero ser gafe. Ya va siendo hora", lanzó ilusionado el atacante bilbaíno que sueña con devolverle la moneda a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en una nueva final en La Cartuja de Sevilla.
"Realmente quiero estar en esa final. Que pase el que se lo merezca, lo que quiere el equipo es ganarla. No quiero mojarme", despejaba Iñaki, centrado en la semifinal y en ver si su hermano Nico puede jugar en el Metropolitano.
A Iñaki Williams le da igual que arbitre el polémico colegiado canario Hernández Hernández…
"Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Más que meterles presión, deberíamos ayudar. Muchas veces los que más se quejan, son los que más tienen que callar. Los que están en zona media-baja se podrían quejar más y no lo hacen. Es algo que tenemos que mirarnos todos e intentar ayudar".
Iñaki sabe que la eliminatoria será muy larga
"San Mamés está siendo este año un fortín. Sabemos lo importante que es nuestra gente. Va a ser una caldera. Un jueves en San Mamés es la hostia. Pero lo importante es el primer miércoles con el partido de ida. Sacar un buen resultado en el Metropolitano y llegar con la máxima ilusión a la vuelta".