Gorka Guruzeta se mimetiza con el ADN Athletic: "Es un sueño seguir en la familia"
-
Iñaki Williams y la realidad del Athletic: "En San Mamés somos una apisonadora"
-
¿Iván Martín, futuro león del Athletic? San Mamés le vio dar una asistencia
-
El 1x1 del Athletic: doblete de Berenguer, Yuri arrolla pero Lekue se lesiona
Tras el récord televisivo ante el Girona FC, el jugador del Athletic Club Gorka Guruzeta, que pudo ser titular ante los de Míchel y dar una bella asistencia, ha comentado, tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2028, que para él "es un sueño seguir en la familia del Athletic" durante cuatro años más tras ganarse la vuelta de la SD Amorebieta y el sitio con Ernesto Valverde. "Es un premio al trabajo realizado durante estos años", valoró el delantero en declaraciones difundidas por la entidad bilbaína tras la firma del nuevo contrato, que se ha llevado a cabo este martes en San Mamés con la presencia del presidente, Jon Uriarte Uranga, y del director general de fútbol, Mikel González.
Después de agradecer al club "el esfuerzo" realizado para su continuidad en el equipo, el atacante se felicitó de que "se está haciendo realidad" su "sueño" de jugar en San Mamés.
𝗚orka 𝗚uruzeta.#Guruzeta2028 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/f7fAWKujbR
— Athletic Club (@AthleticClub) February 20, 2024
Gorka Guruzeta se merecía su renovación
"Para mi es increíble. En partidos como el de ayer -frente al Girona- o el que va a venir dentro de poco -la semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid- jugar delante de nuestra gente nos ayuda muchísimo", destacó.
"Espero que las cosas sigan así de bien, que nosotros respondamos en el campo y que la gente cada vez venga más a San Mamés como lo está haciendo. Ojalá sigan así las cosas para conseguir los bonitos retos que tenemos por delante", incidió.
Guruzeta, de 25 años, es el delantero centro de referencia del Athletic y en la actual campaña es el máximo realizador del equipo con 10 goles -9 en LaLiga y uno más en Copa- igualado con Iñaki Williams.
Ha disputado este curso 26 partidos y acumula 72 con el primer equipo rojiblanco desde su debut el 27 de agosto de 2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo en un partido frente al Huesca.
En septiembre de 2020 rescindió su contrato con el Athletic y jugó en Segunda División con el Sabadell (2020-21) y el Amorebieta (2021-22), tras lo cual el club bilbaíno ejerció la opción de recompra de la que disponía los dos años posteriores a su salida.