Dos amigas y athleticzales recorren 800 km para ver al Athletic: “Yo sólo quiero ver la Gabarra”
-
Ilusión en la afición del Athletic antes del partido de vuelta de semifinales
-
Muchos aficionados han venido de fuera de Bilbao para apoyar al equipo
-
La emotiva despedida de Lekue antes de concentrarse: abrazado a su mujer y mimando a su hija
El sentimiento por los clubes en ocasiones superan fronteras. Hasta el punto de hacer locuras por los clubes a los que siguen. Ya se pudo ver cómo un seguidor del Athletic de Lorca era capaz, con su madre, de ir hasta San Mamés para ver el derbi vasco ante la Real Sociedad. Otro ejemplo es el de dos aficionadas que han viajado desde Mallorca para arropar a los leones en Bilbao.
"Venimos de Mallorca a ver al Athletic. La última vez estaba yo aquí con la Gabarra y tengo unas ganas de vivirlo otra vez. Por eso vengo a apoyarles, claro", comenta estas aficionadas, que han viajado 800 kilómetros desde su casa para apoyar al conjunto vasco en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético.
La pasión por el Athletic mueve fronteras
Más allá de ver a su equipo en una hipotética final y de incluso ganarla, estas dos aficionadas tienen un sueño común: ver la gabarra en movimiento por la ría de Bilbao. "En 1984 estaba yo aquí (en Bilbao) viendo la gabarra, tengo unas ganas de verla otra vez... Por eso vengo aquí a apoyarles".
"Más que ir al partido, queremos ir a ver la gabarra, nada de Sevilla, a ver la gabarra. Yo no lo he visto, pero me lo han contado, y eso tiene que ser la bomba, la bomba", comentaba esta otra aficionada del Athletic en el micrófono de ElDesmarque.
El Atlético viaja con toda la plantilla
El Atlético de Madrid viaja este mediodía rumbo a Bilbao con toda la plantilla para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés, incluidos los lesionados Antoine Griezmann, José María Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicueta, bajas para el encuentro de esta noche.