Verdadera pasión por el Athletic: los aficionados reciben al equipo a pesar del frío, el viento y el granizo de Madrid
-
A pesar del clima, muchos aficionados han recibido al Athletic en su llegada a Madrid
-
Jugadores como Mikel Vesga han querido agradecer el esfuerzo
-
Se enfrentan al Madrid antes del partido más importante en los últimos años
El Athletic Club está a unos pocos días de disputar uno de sus partidos más importantes en las últimas décadas. Pero antes, los rojiblancos tienen una parada obligada en el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en LALIGA EA Sports, mientras luchan por una plaza en la UEFA Champions League. La importancia no es la misma, no se puede comparar un partido de liga con una final de Copa del Rey, y menos si se trata del Athletic Club. Por eso muchos aficionados athleticzales que viven en la capital española han aprovechado para darle ánimos a los jugadores en su llegada a Madrid.
Eso sí, el clima en esta Semana Santa no ha sido el mejor en toda la Península y en Madrid parece que ha tocado lo peor justo cuando ha llegado el autobús del Athletic. Pero, ni el frío, el viento o el granizo han podido con los aficionados rojiblancos, que han aguantado estoicamente para saludar y animar a los futbolistas del Athletic. Cubiertos con paraguas que se volaban y calados de arriba abajo, han recibido de una manera muy calurosa a los ‘Leones’ antes de enfrentarse al Real Madrid.
Algunos jugadores han querido agradecer este esfuerzo de los aficionados y han estado un buen rato firmando autógrafos mientras se jugaban el resfriado. “¿Una foto?”, le preguntaban algunos aficionados a Mikel Vesga, uno de los jugadores que mejor se han portado con estos aficionados. “¡Claro! pero rápido…”, comentaba entre risas el jugador que sabía que se estaba jugando un resfriado. Y seguro que ningún aficionado lo desearía estando tan cerca de disputar la final de Copa en Sevilla.
El Athletic, sin Nico Williams en el Santiago Bernabéu
A pesar de lo que se juega el equipo el próximo sábado, Ernesto Valverde ha confirmado su intención de ir a por el partido contra el Real Madrid. “¿Hay algún equipo que vaya a no intentar ganar? Y si no, a empatar. De eso se trata”, comentaba el técnico. “Hay muchos factores a tener en cuenta. Nos estamos jugando cosas en liga y no hay mejor manera de llegar a un partido importante que compitiendo. Nos hemos colocado cuartos y eso hay que tenerlos en cuenta"
Un partido importante para mantener el nivel. "Nos mantiene en ritmo competitivo. Es un rival que nos va a exigir mucho, pase lo que pase, y estamos buscando, de cara a la final, tener buenos resultados y buenas sensaciones. Es la mejor manera de afrontar lo que queda por delante. Alguno puede salir diez minutos y recibir un golpe, no hay nadie exento de esa cuestión. Buscaremos un buen resultado y buenas sensaciones para lo que nos viene".
“Sabemos que ese partido está en el horizonte y es difícil abstraerse de ello. Pero en los tres partidos desde clasificarnos para la final hemos sacado siete puntos. Por mucha parafernalia que haya, lo nuestro es centrarnos en lo que hay en el campo. A partir de mañana nos centraremos absolutamente en ese partido".