El consuelo de Ibai Gómez tras quedarse sin entradas para la final de Copa: "A lo mejor soy gafe"
-
"Entrenar algún día al Athletic sería otro sueño. Si llega, bienvenido sea, y si no llega, seguro que habrá otro sitio".
-
"No me han tocado entradas. Cinco carnés y no me ha tocado ninguna. Lo veré desde aquí"
-
Joaquín Caparrós y su espina clavada con el Athletic en la final de 2009: "Me entregué al 100% a su filosofía"
Ibai Gómez dejó muy buen recuerdo en San Mamés. Nueve temporadas y casi 200 encuentros oficiales defendiendo el escudo del Athletic Club dieron para mucho. Tras su debut en el año 2010 el extremo acabó colgando las botas en el Santutxu una vez finalizó su periodo en el Deportivo de La Coruña. Ahora ha cambiado la banda por el banquillo.
Actualmente es el entrenador de República Dominicana. Tras su paso por el equipo juvenil del Santutxu, Ibai Gómez recibió una sorprendente llamada que, tras estudiarla, decidió aceptar.
El ex del Athletic se ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Marca. Allí ha arrojado más detalles de su nueva experiencia como técnico, y como no podía ser de otra forma, Ibai Gómez también ha hablado de la final de la Copa del Rey del próximo sábado.
Centrado en sus labores como entrenador
El técnico ha reflexionado sobre la complejidad de sus nuevas tareas con Replública Dominicana: "Este año me he enfocado cien por cien en lo de entrenador. Hace meses me dijeron que la llamada me sonaría a chino, pedí que me explicaran la idea. Personalmente les dije que quería ver a los jugadores porque no los había visto y que había mucha gente con doble nacionalidad. Cuando ves que hay nivel aceptas el reto de ir a los Juegos Olímpicos. Me llamó la atención. A esa gente de doble nacionalidad tienes que convencerles. Junior Firpo está con la absoluta y será uno de los mayores en los Juegos Olímpicos".
El consuelo de Ibai Gómez tras quedarse sin entradas
La gran cita copera del estadio de La Cartuja está en boca de todos. Ibai Gómez trató de ser un poco más analítico y dejó los sentimientos a un lado para desarrollar lo que espera del Athletic - Mallorca: "Ambos equipos tienen una identidad muy marcada y es bueno para ambos. El Athletic va a llevar la posesión del balón, jugarán mucho más tiempo en campo rival, pero hay una cosa que me gusta mucho del Mallorca y es que minimiza las cosas buenas del rival. Va a tener que hacer un gran partido".
La ciudad hispalense se prepara para recibir a miles de aficionados de ambos equipos. Entre los athleticzales desplazados a Sevilla no estará Ibai Gómez. Y no será porque no lo haya intentado, como él mismo cuenta: "No me han tocado entradas. Cinco carnés y no me ha tocado ninguna. Lo veré desde aquí". Pese a la pena por no poder ver en directo el partido, el que fuera jugador del Athletic Club trató de consolarse con una divertida respuesta: "Fui a la final de Mestalla como aficionado y como jugador las hemos perdido todas, así que a lo mejor soy gafe" (entre risas).
Ibai Gómez está empezando en el mundo de los banquillos. Siempre respetuoso y cauto, el técnico de República Dominicana respondió lo siguiente al ser cuestionado por un hipotético regreso a San Mamés: "Entrenar algún día al Athletic sería otro sueño. La palabra sueño parece que lo has pensado. Nunca pensé jugar como futbolista en el Athletic. Si llega, bienvenido sea, y si no llega, seguro que habrá otro sitio".