Iñaki Williams y el miedo a sacar la Gabarra: "Siempre sale a relucir"
-
Los athleticzale celebrarían la supuesta victoria con la gabarra
-
Iñaki habló del miedo de hablar sobre la embarcación
-
Polémica con los precios de las embarcaciones que acompañen a la Gabarra: la Autoridad Portuaria se desmarca de la decisión del Athletic
Athletic y Mallorca se verán las caras en la final de Copa del Rey este sábado. Y en caso de que los vascos logren la victoria, ya tienen todo preparado para la celebración. Algo que no gusta a todos. Muchos athleticzale no quieren saber nada de la 'Gabarra' y evitan pronunciar su nombre.
Pese a ello, el club ya está trabajando en la hipotética celebración e incluso ha generado un gran revuelo después de publicar los precios de las embarcaciones. Los precios oscilan entre los 250 y 3.000 euros. Las cuotas varían en función del tipo de embarcación: buques de pesca, embarcaciones deportivas sin fines lucrativos, embarcaciones deportivas de recreo o barcos de transporte de pasajeros y/o de mercancías.
Iñaki Williams y el 'tabú' de la Gabarra
En el vestuario también están ajenos a esta celebración. Son conscientes de lo que supone para Bilbao en caso de que el Athletic gane la Copa pero quieren saber lo menos posible acerca de la Gabarra o de cualquier otro tipo de festejo que pueda realizarse.
"Siempre que se intuye una final, sale a relucir. No queremos hablar mucho de eso. Lo que tenga que ser, será. Vamos a sudar sangre para lograrlo", dijo el mayor de los Williams en MARCA. "Sabemos la ilusión que hay. Pero no queremos pensar en otra cosa que no sea el partido, en dejarnos la piel para lograrlo con el apoyo de toda nuestra gente", aseguró.
Unas declaraciones que confirmó su hermano Nico, que sabe de las ganas de todos los bilbaínos. "También sueñan. Yo creo que toda la gente se ha dado cuenta de que es mejor mantener el perfil bajo, que así nos va bien", comentó el pequeño de los Williams.
El problema de las entradas para los athleticzales
La Cartuja cuenta con unos 20.000 tickets para los aficionados del Athletic. Pese a ello, en Sevilla habrá alrededor de 50.000 athleticzales, de los cuales, la gran mayoría no tiene ni entrada para la final ante el Mallorca.
"Que lo disfruten, que pasen un gran fin de semana. Es una pena que no pueda entrar toda la gente que quiere estar. Vamos a respirar el amor, fuerza y energía de todos ellos. Nos vamos a dejar la piel por la gente del Athletic", decía el número '9' del Athletic. "¡No vale! Mi hermano me quita las palabras de la boca. Lo daremos todo para que sean felices", comentaba entre risas Nico.