El Athletic entrena en La Cartuja con Nico y sin Yeray: listos para la final
-
Nico se entrenó sin problemas
-
Yeray, única baja del Athletic
El Athletic Club se ejercitó en la tarde de este viernes en La Cartuja de Sevilla, donde juega el sábado la final de la Copa del Rey frente al Mallorca, una toma de contacto con el césped del estadio hispalense en la que Yeray Álvarez, con una lesión muscular, no trabajó con el grupo, pero sí lo hizo Nico Williams.
El central sufrió una dolencia en el aductor izquierdo el pasado domingo contra el Real Madrid y, aunque ha intentado apurar para estar en la final, es improbable que pueda estar disponible, mientras que el menor de los Williams, baja en el Bernabéu por un problema muscular, sí entrenó con aparente normalidad con el grupo.
En los quince minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, el técnico del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, dirigió el trabajo de sus jugadores sobre el césped del estadio de La Cartuja, en perfecto estado, con ejercicios de calentamiento, otros para activar a sus jugadores y rondos con el balón.
Esta sesión de la plantilla rojiblanca en el estadio sevillano se desarrolló con una temperatura agradable, en torno a los 28 grados, aunque algo elevada con respecto a la que suele haber en estas fechas en la capital andaluza y en un día en el que el sol ha apretado en la ciudad, alcanzándose los 30 grados de máxima.
Los jugadores del Athletic, motivados para el título
La expectación de la plantilla vizcaína está por las nubes. Saben que están a un paso de volver a levantar el trofeo copero para tanto Ernesto Valverde como Iker Muniain se han mantenido precavidos por lo complicado que supone ganar al Mallorca este sábado, un equipo que también ha salido motivado del entrenamiento después de la charla de Javier Aguirre.
Salvo Yeray, el conjunto vasco tiene toda su plantilla disponible para el partido más importante de los últimos años para el club. También saben que en juego está tener un plaza asegurada en Europa y jugar la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí.