El Athletic nos abre el derecho a soñar con la 25ª Copa
-
La reflexión de Marcelo Bielsa: "Quien pasa por el Athletic sabe que queda impreso en la piel y el corazón"
-
La fan zone del Athletic en Sevilla para la final de Copa cambia de sitio por tercera vez
Se acerca el gran día y como día grande que es, empieza ese cosquilleo en el estómago, propio de la primera cita con la persona que te gusta, piensas ponerte tus mejores galas, bien perfumado y hasta preparas unas palabras para la ocasión. Bizkaia entera está engalanada, sus balcones, sus calles, sus tiendas, se respira Athletic por todas las esquinas. Los niños ilusionados con sus camisetas, la gente pensando en la gabarra, ¿chulería?, ¿bilbainada? No, simplemente la ilusión de conseguir algo que para nosotros es muy grande: ganar un título con nuestra filosofía y nuestros chavales.
El camino hasta llegar aquí ha sido muy duro, hemos ganado a equipos poderosos que tenían la obligación de ganar este título, nosotros tenemos algo que los poderosos no tienen, ilusión, algo que los millones no compran.
Cierto es que hemos tenido malas experiencias los últimos años, jugar contra el mejor jugador de la historia, Leo Messi, una pandemia y una mala tarde hicieron que se truncarán nuestras expectativas, pero esta final huele diferente, no por menospreciar al rival, el Real Mallorca, si no por lo bien que está el Athletic y el trabajo hecho hasta ahora.
Yo estuve en la final del 84, en alguna más también, y sueño con un día como aquel: el autobús, ambiente extraordinario entre amigos, victoria, y la soñada gabarra surcando la ría con nuestros chicos. A mis hijos y a todos los que van a Sevilla, una recomendación, gritar, chillar y dejaros el alma en cada grito de ánimo... para que el sueño se haga realidad.
Aupa Athletic!
· Por Jesús Barrientos, entrenador de fútbol y comentarista en Telebilbao