El 'pichichi' Asier Villalibre suma su segundo show con la trompeta en La Cartuja
-
Asier Villalibre ya tocó en La Cartuja tras ganar la Supercopa 2021
-
El de Gernika finalizó pichichi del torneo
-
Las notas de un Athletic para la historia: aprobados y suspensos de una noche inolvidable
Los 40 años de espera del Athletic Club llegaron a su fin y el equipo bilbaíno volvió a levantar al cielo una Copa del Rey tras una dramática tanda de penaltis. Los 'leones' vencieron al Mallorca en el Estadio de la Cartuja, donde consiguieron la Supercopa de España 2021 y con un mismo maestro de ceremonias: Asier Villalibre y su trompeta.
Pese a no jugar la final de este sábado, el delantero de Gernika celebró también en el apartado personal finalizar como máximo goleador de la competición. Lo ha conseguido con seis dianas, empatado con el céltico Tasos Douvikas y con el ariete del Mallorca Abdón Prats, quien tampoco tuvo minutos en la final en Sevilla.
Asier Villalibre ha marcado tres dobletes en esta Copa del Rey, en los triunfos ante el Cayón, el Eibar y el Alavés. Seis dianas que contrastan con su participación en LALIGA EA Sports, donde en 13 partidos, sólo dos como titular, apenas ha marcado un gol al Cádiz.
Asier Villalibre comanda la fiesta con su ya clásica trompeta
A este 'pichichi' hay que sumarle el protagonismo en la fiesta del Athletic sobre el verde de La Cartuja. El delantero tomó el mando con su trompeta y, dentro del corro de sus compañeros y ante los cánticos de la grada, se marcó unos acordes que acabaron en piña de toda la plantilla athleticzale.
🏆 La trompeta de Asier Villalibre.#DeportePlus#LaCopaMola pic.twitter.com/FSrptlGqHK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 6, 2024
No ha sido la primera actuación de Villalibre sobre el Estadio de la Cartuja ya que, en la Supercopa de 2021, todo el mundo conoció la habilidad del '20' rojiblanco con este instrumento. Aquel momento, tras ganar al Barcelona por 3-2 en la prórroga de la final, se volvió viral con un futbolista cuyo nombre también irá de la mano en la histórica victoria de los 'leones' en esta Copa del Rey.