La Gabarra volverá a surcar la ría de Bilbao 40 años después: los detalles de la celebración del Athletic
-
El Athletic logra la Copa del Rey tras imponerse en la tanda de penaltis al Mallorca
-
La afición del Athletic no baja los brazos tras el gol: cánticos para empujar a los de Valverde
El Athletic Club se ha convertido por derecho propio en el campeón de la Copa del Rey 2024 después de 40 años sin hacerlo. El conjunto de San Mamés se ha impuesto al Mallorca en la tanda de penaltis y, tras jugar su sexta final en este siglo XXI, por fin podrá celebrar este título en su competición fetiche. Un logro de esta altura se merece una celebración a lo grande y la Gabarra volverá a salir para surcar la ría de Bilbao con motivo de esta grandísima alegría para la parroquia athleticzale.
El Athletic ha culminado un camino lleno de obstáculos de la mejor forma posible: el equipo de Ernesto Valverde se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2024 tras imponerse en la tanda de penaltis al Mallorca.
Tras este gran logro para el club, la Gabarra por fin saldrá a surcar la Ría de Bilbao para disfrute de la afición athleticzale.
La tradicional Gabarra llevará a los jugadores y al cuerpo técnico este próximo jueves 11 de abril en un recorrido que comenzará en torno a las 16.30 horas en el Marítimo El Abra y terminará dos horas después en el Ayuntamiento de Bilbao.
El sufrimiento de la afición del Athletic en Sevilla
No empezaron bien las cosas para los intereses del equipo de Ernesto Valverde. En el minuto 21, Dani Rodríguez adelantó al Mallorca, pero, pese a ello, la afición no bajó los brazos y siguió animando a los suyos como si el 0-0 inicial no se hubiera movido del marcador.
La parroquia rojiblanca demostró que no era momento para bajar los brazos y los cánticos continuaron al jarro de agua fría en forma de gol por parte del Mallorca.
"Athletic, Athletic" resonó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y es que la afición vizcaína se ha desplazado en masa a la capital andaluza para apoyar a los suyos en una nueva final, la séptima en este siglo XXI.