El homenaje de Iker Muniain al conductor del autobús del Athletic tras ganar la Copa: "Te quiero un huevo"
-
El jugador del Athletic le regaló unas bonitas palabras y un sentido abrazo
-
Iker Muniain y el grito de alivio tras entregar la Copa a la afición: "Ya está aquí, chavales"
-
Muniain rectifica las insignias del bus y rapa a un fan: la resaca de los jugadores del Athletic
La resaca copera es duradera en el entorno del Athletic Club. Desde que el pasado sábado el conjunto rojiblanco levantara el título de campeón tras ganar al Mallorca en los penaltis han sucedido infinidad de cosas. Y todas ellas son de grato recuerdo. Celebraciones, lágrimas de felicidad, risas, cánticos. Todo ha tenido cabida estos días. Muchos de los integrantes del vestuario han sido protagonistas por su forma de celebrarlo o sus mensajes en las redes. Uno de los que no ha pasado desapercibido es Muniain. A Iker, uno de los más veteranos de este plantel, se le pudo ver acostado con el trofeo en la cama del hotel o llorando y abrazado con Iribar tras recibir la Copa.
Muniain ha tenido detalles con sus compañeros, con los aficionados y también con gente muy especial que no está en los focos diarios del equipo. Uno de ellos es el conductor del autobús del Athletic, una persona que siempre está presente junto al equipo en cada viaje y en cada desplazamiento, aunque no aparezca en las cámaras.
Muniain no se olvidó de él. Momentos antes de cambiar con rotulador el número de copas que ostenta el club y que va serigrafiado en el autobús, tuvo unas preciosas palabras de cariño para el conductor, que terminaron en un sentido abrazo. "Por ti, porque es tu aotubús, porque nos llevas y nos traes y haces miles de kilómetros y porque esto es tuyo también y porque te quiero un huevo", dijo el jugador del Athletic.
@janirefragua Y llegó la Copa número 25 🔴⚪️ #athletic #athleticclub #copa #txapeldunak #uniqueintheworld #25 #copadelrey #sevilla #muniain #kopa #eitbkirolak #kirolak #etb #eitb ♬ sonido original - JanireFragua
La afición y la Gabarra
40 años lleva el Athletic y su parroquia esperando este momento. Tras unos días de celebración, es la hora de hacerlo de forma oficial. La Gabarra se prepara par zarpar con el equipo a bordo. Este jueves Bilbao y toda Bizkaia volverán a teñirse de rojiblanco por las calles para seguir a toda la plantilla por la ría.
La ciudad se engalana para uno de los momentos más esperados por una afición que está en éxtasis desde mucho antes del sábado. Lo que se pudo ver en Sevilla durante la jornada de la final tanto en la Athletic Hirria como en las calles de la ciudad habla por sí solo. Y también la celebración posterior en la capital andaluza, en toda Bizkaia y en muchos rincones de España hasta altas horas de la madrugada.
La movilización athleticzale ha dado mucho que hablar estos días y ha impresionado a todo el panorama futbolístico. Había muchas ganas de festejar algo así y por fin ha llegado. Es momento de disfrutar y de ello sabe mucho el protagonista de esta historia que tan bonito momento ha regalado al conductor del autobús del equipo. Para recordar de por vida.