La imagen con la que el Athletic Club hace historia: Bilbao entera teñida de rojiblanco por la Gabarra
-
Bilbao está teñida de rojiblanco
-
La Gabarra moverá a un millón de personas
-
El discurso de una aficionada que resume lo que significa el Athletic: "Familia, identidad, filosofía y pueblo"
Aquel que esté pisando suelo bilbaíno este jueves lo recordará de por vida. La celebración del Athletic Club en la Gabarra, cuarenta años más tarde, está provocando la llegada masiva de aficionados. La ría presenta un colorido increíble con varias horas de antelación a la llegada de los actuales campeones y los integrantes del equipo que dirigió Javier Clemente.
Una locura que no entiende de edades. Aficionados veteranos conviven con los seguidores más jóvenes del equipo de los leones en las calles de Bilbao. Distintos ídolos, una misma pasión.
La famosa embarcación rojiblanca comenzará a surcar la ría desde las 16:30 horas. Sin embargo, y con el claro objetivo de conseguir un buen sitio para ver a los futbolistas de Ernesto Valverde, miles de seguidores del Athletic Club han madrugado.
El Athletic Club hace historia en Bilbao con la Gabarra
Una idea que muchos aficionados tenían en mente y que ha dejado una imagen espectacular a las 12:00 horas. Una toma aérea de la ría de Bilbao está llegando a centenares de dispositivos móviles a través de Whats App. Esta es la imagen en cuestión con la que el Athletic Club está haciendo historia gracias a la Gabarra:
A través de los canales oficiales, el Athletic Club está compartiendo imágenes de sus aficionados esperando la Gabarra que pasarán a la historia. Desde las instituciones oficiales bilbaínas se calcula que hasta un millón de personas presencien in situ la travesía de los campeones de la Copa del Rey este jueves.
😍 ¡Bilbo está de fiesta!
Ya queda menos para que zarpe La Gabarra.
Segi gozatzen, athleticzaleak!#UniqueInTheWorld 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/V5HAiHrGDg
— Athletic Club (@AthleticClub) April 11, 2024
Muchos seguidores han afirmado al micrófono de ElDesmarque no saber cuándo regresarán a casa. El día y la noche en Bilbao se prevén largos. Y es que no es para menos. Cuarenta años después, la afición del Athletic Club vuelve a disfrutar de la mítica embarcación rojiblanca.