La recomendación que ayudó a una niña de tres años perdida entre un millón de personas en la Gabarra
-
La niña tiene tres años
-
Se perdió durante la Gabarra
-
La Gabarra Athletic, desde el cielo: "Desde arriba veías todo rojiblanco, todo de un mismo color"
Hace un mes, el Athletic Club volvía a tocar la gloria copera cuarenta años más tarde. Los de Ernesto Valverde tuvieron que enfundarse el mono de trabajo para superar a un competitivo RCD Mallorca. Oihan Sancet abrió el camino de la victoria y Álex Berenguer, cerca de renovar con la entidad bilbaína, anotó un penalti para la historia. Días más tarde, tras fiestas callejeras que han dado la vuelta al mundo, la Gabarra volvía a surcar la ría.
Aquella ya icónica celebración dejó estampas para la historia. Desde primera hora de la mañana, e incluso en la madrugada previa, muchos aficionados rojiblancos coparon las mejores vistas por las que pasaría la famosa embarcación.
A mediodía se antojaba prácticamente imposible coger un sitio. La afición del Athletic salió en masa a la calle. De hecho, el propio club calculó que hasta un millón de personas acudieron a la celebración. Y entre tanta gente, una pequeña niña burgalesa de tres años nos dio una lección a todos.
La recomendación que ayudó a una niña perdida en la Gabarra
La pequeña se perdió durante la celebración de la Gabarra, pero por suerte, siguió unas recomendaciones claves de la Policía Nacional. La niña no dudó en pedir auxilio siguiendo las pautas que unas semanas antes le habían enseñado miembros del cuerpo policial en el colegio.
🚨Una niña de tres años burgalesa se extravía en Bilbao durante la celebración del título de la Copa del Rey y pide auxilio siguiendo las recomendaciones que la @policia impartió en su colegio pic.twitter.com/lGXlW3qRIY
— Subdelegación del Gobierno en Burgos (@Burgos_Gob) May 6, 2024
Tras localizar a un agente, la pequeña le mostró el teléfono de sus padres, anotado a la perfección en alguna de sus prendas. La Subdelegación del Gobierno en Burgos no ha dudado en dar a conocer esta historia. Esta niña de tres años ha proporcionado un magnífico ejemplo al resto de padres y pequeños que vivan una situación familiar en el futuro. Por suerte para todo, las recomendaciones policiales llegaron a tiempo y todo quedó en un gran susto.