Asier del Horno y su curiosa petición cuando fichó por el Chelsea: "No le va a gustar"
-
Del Horno fichó por el Chelsea en 2005
-
Un año después regresó a España
-
Del Horno primero y ahora Kepa de Blue
Aunque parezca una eternidad, el 22 de junio de 2005 se hacía oficial el fichaje de Asier del Horno por el Chelsea de José Mourinho. El club londinense se llevó al defensa de Gallarta por una cifra récord entonces para las arcas de Ibaigane de 12 millones de euros. Casi 20 años después, se ha conocido una curiosa petición del exfutbolista del Athletic cuando fue a firmar su contrato con el club inglés.
Según ha desvelado Eukeni Olabarria, exdirectivo del Athletic, en Radio Popular, del Horno protagonizó una curiosa petición antes de firmar su contrato: "Es una anécdota que no le va a gustar si le llega... Quería el contrato con el Chelsea en euskera. Es bonito, a mí hasta me gustó. Dijo que no estaba en euskera. Incluso vino una traductora jurado, les apetecía el contrato en euskera".
La aventura inglesa de Del Horno fue breve y con claroscuros. Compartió vestuario con una pléyade de estrellas como Cech, Lampard, Terry, Carvalho, Mekelele, Hernán Crespo, Drogba o Robben. Jugó 34 partidos, anotó un gol y conquistó la Premier, aunque el vizcaíno quedó marcado por una dura entrada a Leo Messi en los octavos de Champions, el gran objetivo de los blues, que dio a vuelta al mundo.
Después de solo uno año en Stamford Bridge Del Horno fue traspasado al Valencia y regresó incluso al Athletic cedido por los ches en la primera campaña de Joaquín Caparrós. El lateral, sin embargo, nunca volvió a alcanzar el nivel que estuvo a punto de llevarle al Mundial de Alemania, del que quedó fuera por una lesión en el tendón de Aquiles. Tras dos nuevas cesiones a Valladolid y Levante y fichar libre por los granotas acabó colgando las botas en 2012 a los 31 años.
Oh. Del Horno. Recuerdo cuando fichó por el Llevant. Era mi jugador favorito, o uno de ellos. Cada vez que veía a Capa en la alineación lo comparaba con Del Horno. Menuda diferencia. Qué mal me supo.
.Me parecía que era el mejor lateral Izquierdo de Europa si se lu hubiese propuesto,pero creo que la cabecita no la utilizó muy bien .Era el lateral izquierdo mejor que he visto en el Athletic.Una pena.Ojalá apareciera otro parecido a él. Mucha falta que nos hace.