Asier Villalibre deja un buen pellizco en el Athletic que puede aumentar
-
Asier Villalibre vuelve al lugar donde es considerado un héroe
-
El Athletic ha atado todos los detalles de la operación
-
El gol de Asier Villalibre con el Athletic al Deportivo Alavés
El futuro inmediato de Asier Villalibre pasaba por el Deportivo Alavés desde hace meses. El deseo del jugador, unido al escaso protagonismo del que disfrutó bajo las órdenes de Ernesto Valverde, llevaron al Athletic Club a abordar esta operación. Entre el jugador y el club babazorro estaba todo acordado, pero las partes debían dar el visto bueno a las condiciones del traspaso.
En la tarde del pasado lunes, la entidad rojiblanca anunció de forma oficial la salida de Asier Villalibre. En el comunicado, el Athletic Club deslizó los detalles del acuerdo con el Deportivo Alavés: "El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para el traspaso de Asier Villalibre, que tenía contrato hasta 2025. La operación incluye una cantidad fija, otra variable en función de los objetivos y un porcentaje de futuras ventas del futbolista. El delantero de Gernika termina su etapa en el Athletic Club con 127 partidos oficiales, 21 goles y los títulos de Copa y Supercopa bajo el brazo".
El Athletic Club podría ingresar un millón por Asier Villalibre
La entidad rojiblanca no entró en cifras económicas exactas, pero ya se conoce el montante completo que podría alcanzar la operación. Según informa el Diario AS, el traspaso de Asier Villalibre al Deportivo Alavés podría alcanzar una cantidad cercana al millón de euros.
Un buen pellizco para las arcas del club de los leones que podría aumentar en un futuro gracias al porcentaje de futuras ventas del delantero que también reza en el acuerdo entre las partes.
A sus 26 años, Asier Villalibre vuelve a un lugar donde mostró su mejor rendimiento. El carismático atacante llega al Deportivo Alavés en una edad perfecta para relanzar su carrera profesional tras disfrutar de muy pocas oportunidades en San Mamés.
Estas fueron las declaraciones del jugador en su presentación como babazorro: "Si salía del Athletic yo quería volver aquí. El cariño que me han demostrado hoy ha sido increíble. Tengo ganas que dar mucho más que el Villalibre de hace dos años. Estoy muy contento e ilusionado para comenzar esta nueva etapa".