Laporta tenía razón con Nico Williams...
-
Athletic y Barça han tenido un verano 2024 muy agitado
-
El Caso Nico Williams enrarece la visita de los leones
-
Nico Williams se llevó todo el cariño de San Mamés: pancartas, ovación y cánticos en el debut de LaLiga
El calendario, a veces, suele ser caprichoso… y esta vez lo ha sido. ¿Pudiera haberlo sido todavía más? Sí. Imaginar una primera jornada de liga en la que F.C. Barcelona y Athletic Club se hubieran enfrentado, con el 'Caso Nico Williams' aún caliente, hubiera sido digno de guion de Alfred Hitchcock… o, quizá, se hubiera asemejado mas a alguna escena de Quentin Tarantino.
Tengo claro que, si el partido fuese en San Mamés el recibimiento en forma de protesta 'billetesca' de la pasada temporada iba a quedar al nivel de la celebración de un gol del equipo local en cualquier palco civilizado: prácticamente imperceptible. De hecho, lo comprobaremos en la segunda vuelta...
La falta de clase y discreción con la que se ha tratado el intento (¿?) de fichaje de Nico Williams desde Can Barça es algo que no se va olvidar con facilidad entre la afición zurigorri.
Pero el partido se juega en la Ciudad Condal. Concretamente, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que la supuesta máquina de imprimir millones de euros de Joan Laporta y su séquito (según el propio presidente blaugrana afirma) está de reformas.
¡Ojo!, que si el recibimiento en Bilbao a la entidad blaugrana no lo auguro precisamente “dulce”, algo similar espero para el menor de los Williams en Barcelona
Un porcentaje, parece que amplio, de su afición, no demuestra ser consciente de cuál es la realidad de su club a día de hoy, y no entienden como cualquier jugador del Planeta Fútbol no dé la sangre de su primogénito con tal de acabar vistiendo su camiseta. No le van a tirar una cabeza de cochinillo, pero quizá lo que les va a disuadir es la distancia entre el césped y la grada de su actual feudo…
El partido de Félix Tainta y Nico Williams con el Barça...
La verdad, mi percepción del asunto es que el representante del jugador ha hecho su trabajo. Y se habrá reunido con emisarios del F.C. Barcelona, (¡Faltaría más!, ¡es su trabajo!), pero viviendo en una casa con un hermano futbolista de primer nivel como Iñaki, nunca he temido por su marcha a Barcelona. ¿Volará un día del nido zurigorri? Es posible… pero, a día de hoy, la entidad blaugrana no le puede ofrecer nada sustancialmente diferencial a lo que recibe en Bilbao (a TODOS los niveles).
¡Pero vamos a lo importante! El Athletic se planta en la segunda jornada de LaLiga tras un debut frente al Getafe CF de José Bordalás que a todos nos dejó un poco fríos. El equipo estuvo desajustado, sin fluidez, falto de precisión, carente de chispa… Es decir: de pretemporada.
Más sorpresa que el rendimiento de la tropa del Txingurri me la causó la reacción de un cierto sector de la afición, que ya ha pulsado el botón del pánico. Calma. Si algo se ha ganado este equipo es crédito: Hace escasos cuatro meses nos hacía disfrutar como no lo hacíamos hace cuarenta años.
Quien me conoce, sabe que soy un optimista empedernido y tengo facilidad para quedarme con la parte buena de las cosas. Me quedo con la vuelta de la mejor versión de Oihan Sancet. Me quedo con la actuación de Alex Padilla. Me quedo con un Berenguer que sigue estando cuando se le necesita. Me quedo con lo bueno que tenemos… ¡que es mucho! No creo que este partido, al igual que la pretemporada, deba servir para sacar demasiadas conclusiones.
Es de esperar que para la cita en Barcelona Nico Williams y Dani Vivian estén en disposición de participar de inicio, y eso nos va a aportar mucho. En el caso del joven extremo, por descontado, pero en el caso del 'Teniente' de Gasteiz, la lesión de Aitor Paredes hace imprescindible su vuelta al once.
¿Llegará Julen Agirrezabala al Olimpic?
Pues no se sabe, pero, sinceramente, aunque tenga el visto bueno de los servicios médicos, seguiría contando con Padilla como titular. El puesto de portero me parece demasiado especifico como para darle la portería en Barcelona a un portero, aun siendo lo bueno que es Julen, con pocas (en el mejor de los casos) horas de portería en pretemporada. El joven zarautztarra se lo ha ganado.
Espero un buen Athletic en Barcelona. Esta plantilla ha probado la sangre en forma de título, y creo que eso va a suponer un plus competitivo de un valor incalculable para un grupo que, de por sí, ya nos ilusionaba como pocos, que yo recuerde, en los últimos 30 años.
Al final Joan Laporta tenía razón: Nico Williams quería jugar en Barcelona… ¡con el Athletic!
. Por Txema Camaño
El problema se hubiese solucionado, si desde el principio hubiera dicho NO,.... ME QUEDO EN EL ATHLETIC.
Si si claro lo mismo dicen Alaveses,Riojanos etc etc el ombligo del mundo vamos!pos nada Nico te deseo lo mejor y al Atleti también muchas copas Euskadi y copas del campechano
Pues nada que se quede en la secta bilbaína a ganar copas Euskadi y copas del campechano a y su presidente que denuncié lo que quiera faltaría más!es ridículo el fútbol hoy día funciona así pero creo (en mi humilde opinión)es encantadora la idea de gente de Euskadi solo (de ahi lo de secta) pero hoy dia como no te refuerces con ckacks na de na pero respeto infinito a Nico por su decisión es Bilbaíno de corazón a parte de la exagerada presion que a recibido el pobre chaval le deseo lo mejor a el y al Atleti de un culé 👍
Querido, Fernando, tu propio comentario en sí ya me está dando la razón intrínsecamente. A mi el Barcelona me la trae lo que viene siendo sin cuidado, como si desaparecen, yo soy de un fútbol más auténtico y mi equipo no está ni en primera (ni diré el nombre para que se libre del odio que hay hoy en día instalado en todas partes). A jugadores como Llorente, Javi Martínez que decidieron tomar una libre decisión e irse a grandes equipos (lo cual no quiere decir que vosotros no lo seáis) se les trató como auténticos criminales en Bilbao durante mucho tiempo, y aún hay cierto resquemos una década después. Julen Guerrero se quedó pero sin un acoso mediático vasco importante, similar en cierta manera a lo de Nico. Vivo en Bilbao, la mitad de mi familia es del Athetic, y digo lo que pienso objetivamente. El Barcelona como bien dices no está para dar lecciones a nadie, y no seré yo quién los defienda, pero creo que deberías informarte un poco de las artes de tu equipo en categorías inferiores (pregunta por Donosti, Pamplona o Logroño a ver qué opinión tienen al respecto, y no me vengas con odios o que os tienen manía). Simplemente, insto a hacer menos artículos con tintes déspotas y sesgados como el señor Txema, y que cada uno reme hacia su lado, pero sin necesidad de meterse con el otro. Que basta ya de confrontaciones, caralho.
Para el comentario de Nico. El Athletic nunca ha manejado episodios de fichajes mareando la perdiz, mametiendo, filtrando a juntaletras de cámara, embarrando por si no sale la cosa después decir mentiras revolverse contra el que no ha querido ir a ese club de dudosa catadura moral. Por lo demás, no me hables de sectas cuando fichan a un jugador y si no es lo que esperaban le hacen la vida imposible, tanto en el club como en el campo. En el Athletic el que se ha querido ir se ha ido, unos con mejor saber hacer que otros. Luego cada uno se pone en su sitio, no como jugador sino como persona. Un consejo: que vaya devolviendo Negreira la pasta que se llevó e igual pueden hacer algún fichaje decente.
Preguntale a Laporta a ver cómo se puso cuando el PSG se quería llevar a Messi... Un poquito de memoria no está de más... Lo que ha sentado mal es la falta de respeto hacia el club, hablando día sí día también del fichaje de un jugador que tiene contrato. Muchisimas veces se le ha cuestionado al presidente o al entrenador del Athletic sobre posibles fichajes y su respuesta ha sido de respeto al club del jugador en cuestión, diciendo que NO hablan de jugadores que pertenecen a otro club, así de elegantes somos, nada de sectas, eso igual otros...
"A día de hoy, la entidad blaugrana no le puede ofrecer nada sustancialmente diferencial a lo que recibe en Bilbao (a TODOS los niveles)" ¿Que clase de ultra del Bilbao escribe esto? El Barça es un club top mundial que pelea TODAS LAS TEMPORADAS por ganar títulos... El Athletic es un club que ha ganado una Copa del Rey en 40 años... Y que tiene CERO títulos internacionales, el chiste de este artículo se cuenta solo.
Artículo sesgado y subjetivo dónde los haya. Ni soy del uno ni del otro equipo, pero desde fuera se percibe al Bilbao como una especie de secta dónde te crucifican si decides no continuar en dicho club. El barça está en la B eso es un hecho, pero indicar que no sería un paso adelante en su carrera supone no querer ver la realidad, queridos. Siempre he tenido mucha admiración y respeto por el Athetic pero la verdad que ese sesgo y esa hostilidad instaurada cuando alguien tantea a alguno de vuestros futbolistas dice poco de vosotros. máxime cuando ejercéis la misma estrategia contínuamente con todas las canteras de euskadi, burgos, rioja y navarra. un poco de respeto entre todo.no critiquemos siempre la paja del ojo ajeno.
Amén, Txema.
Exacto, menuda tabarra (y siguen) los culés, viviendo de recuerdos y glorias pretéritas, sin asumir que para subir de nivel su club no era la opción... aúpa athletic!