Las cómodas condiciones del fichaje de Unai Núñez: el Athletic no asume la totalidad de la ficha
-
La operación mejora en materia económica tras las declaraciones del director de fútbol del Celta
-
Unai Núñez jugará cedido esta temporada en San Mamés
-
El Athletic cede al central Egiluz tras el retorno de Unai Núñez a Lezama
Ernesto Valverde tenía claro que el Athletic Club necesitaba reforzar su línea defensiva. Las tres competiciones exigían la incorporación del ansiado cuarto central. Tras tantear opciones inviables en lo económico como Aymeric Laporte, los rojiblancos pusieron sus ojos sobre Unai Núñez. El futbolista del Celta de Vigo, donde dejó de contar para Claudio Giráldez, se puso a tiro.
El zaguero contaba con propuestas de otros clubes europeos, pero finalmente se decantó por regresar a San Mamés. La operación se cerró a través de una cesión para esta temporada 2024-2025.
Mikel González, director de fútbol rojiblanco, arrojó algunos detalles de una operación bastante beneficiosa para el Athletic en materia económica: "Necesitábamos mejorar la plantilla ahí y las condiciones entendíamos que eran muy buenas. No lo hemos dejado pasar".
El Celta asume parte de la ficha de Unai Núñez
La versión de los leones ha sido confirmada desde el club celeste en la mañana de este martes. Marco Garcés, director de fútbol del Celta de Vigo, ha comparecido en sala de prensa para hacer balance del mercado de fichajes vigués.
Ahí fue cuestionado por la salida de Unai Núñez. El líder de la parcela deportiva del club celeste confirmó que el Celta se hace cargo de un porcentaje de la ficha del central: "Pagamos parte de la ficha de Unai y se paga parte de la de los jugadores que vinieron. Es un ejercicio global. Duermo como bebé, me despierto llorando cada tres horas".
De este modo, la operación regreso llevada a cabo por el Athletic mejora más aún tras conocer este importante detalle de materia económica. Unai Núñez jugará en San Mamés durante una campaña y los leones no tendrán que asumir el cien por cien de la ficha del futbolista. Un hecho que no se conocía hasta ahora en Bilbao.
Como éramos pocos,parió la burra.Otro problema más en el Athletic. Lamentable gestión, mejores que Unai los tenemos en Lezama.
No se si ne convence el jugador pero la gestión para su venida es impecable. Lo cortés no quita lo valiente