Roberto Gómez: "El señor Tebas tiene que ser flexible con Barça, Athletic, Real Madrid y Osasuna"
-
En ElDesmarque Madrugada debatieron sobre el análisis de Laporta
-
El colaborador cree que hay clubes que merecen un trato distinto
-
Roberto Gómez y su mayor crítica a Carlo Ancelotti por la gestión con Luka Modric: “Me parece una falta de respeto”
Tras un mercado de fichajes muy convulso para el FC Barcelona, Joan Laporta dio la cara el pasado martes para analizar la situación económica y deportiva del club. Los principales temas sobre los que habló Laporta fueron, sobre todo, relacionados con los fichajes: las salidas de Gündogan, Joao Félix o Cancelo, el ‘no’ fichaje de Nico Williams y la tardía inscripción de Dani Olmo en LALIGA. El máximo dirigente culé aclaró que no han llegado más fichajes, además del de Dani Olmo, por una decisión propia que han tomado en el club, negando que fuese por la famosa regla de LALIGA con el fairplay financiero del 1:1.
En ElDesmarque Madrugada de Cuatro comentaron lo que había dicho Laporta en un debate que estuvo al rojo vivo. Algunos de los tertulianos más indignados fueron Nacho Peña, Rubén Uría o Siro López, que acusaban al Barça de tener un trato de favor distinto al resto de los 19 clubes de la máxima competición de fútbol española. Para ellos, Javier Tebas está mimando al FC Barcelona, mientras que el resto de los clubes españoles cumplen a rajatabla con todos los límites. Sin embargo, Roberto Gómez, periodista y colaborador del programa, cree que el fútbol español necesita a un Barça fuerte por el bien de la competición.
Roberto Gómez y el trato de favor a Barça, Athletic, Real Madrid y Osasuna
“Desde mi humilde punto de vista (Laporta) ha dicho dos mentiras muy graves”, comienza diciendo Rubén Uría. “La primera mentira es que ha dicho que el FC Barcelona está mejor deportivamente. Y no, vienen de un año en blanco, mejor no están. La segunda mentira que ha dicho es que institucionalmente está mejor. Hombre, muy bien no estás si no has podido pagar una cláusula de 58 millones”, comenta tajante el colaborador.
Algo a lo que ha querido contestar Roberto Gómez afirmando que “LALIGA necesita a un Barça fuerte”. “Hay cuatro equipos que tienen privilegios, que son Barcelona, el Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao y el Osasuna porque son Sociedades Deportivas y el resto son Sociedades Anónimas. Lo que sí tiene que ser el señor Tebas es flexible con el Barcelona y el resto de estos equipos. Lo que necesitamos los aficionados es un Barça fuerte”. Unas palabras que han incendiado a Nacho Peña que le pregunta “¿qué pasa que hay 19 tontos cumpliendo las normas y uno que se las puede saltar?”
Puedes ver el debate completo en el vídeo superior.
Habla el abuelito Gómez y sube el pan. Qué se dedique a las obras callejeras detrás de una valla. Como buen jubilado.