El Athletic mima a los hermanos Williams ante la visita a Las Palmas
-
El domingo 15-S los leones reanudan la competición oficial
-
A priori, sólo el meta Unai Simón es baja por parte vasca
-
El Athletic se pone serio con su visita a la UD Las Palmas
Acaban de salir a la venta las entradas para el debut del Athletic Club en la UEFA Europa League, un partidazo ante la AS Roma, pero eso no puede distraer al equipo de Ernesto Valverde, que prepara en Lezama el regreso, tras el parón, de LALIGA EA SPORTS, que tendrá lugar este domingo (18.30 horas) en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas de Luis Carrión. Con toda la plantilla al completo, salvo el portero Unai Simón, el 'Txingurri' Valverde y el Cuerpo Técnico vizcaíno cuidan a sus internacionales, especialmente a los hermanos Iñaki y Nico Williams que andan rebajando carga de trabajo.
Tras jugar con sus respectivas selecciones, este miércoles no se han dejado ver por el exterior de las instalaciones rojiblancas, tratando de que lleguen en las mejores condiciones posibles a una cita isleña que abre un calendario agotador hasta el próximo parón de octubre: en fila irán muy comprimidos, en apenas 22 días, la UD Las Palmas, CD Leganés, Celta de Vigo, AS Roma, Sevilla FC, AZ Alkmaar y el Girona FC.
Las Palmas y Athletic reanudarán LALIGA con la necesidad de sumar puntos tras un inicio no demasiado afortunado del campeonato
No se le da mal al Athletic de los Williams asomarse por Canarias
El Athletic Club ha sumado un tercio de los puntos en juego, 6 de 18, en sus últimas seis visitas ligueras a la Unión Deportiva Las Palmas, rival que aún no conoce la victoria esta temporada y al que se enfrentará el próximo domingo 15 de septiembre en el Estadio Gran Canaria en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga.
Los ‘pío pío’ del ex entrenador del Oviedo Luis Carrión tienen serios problemas defensivos y encajan demasiados goles aparte de no ser especialmente fuertes en las disputas y en la segundas jugadas. Eso suena bien, pero no debe hacer que el Athletic Club se confíe en absoluto para no hacer, una vez más, de equipo aspirina.
De esa media docena de encuentros que han enfrentado a amarillos y rojiblancos en terreno grancanario en lo que va de siglo XXI, los tres primeros finalizaron en empate y dos de ellos fueron sin goles, en las temporadas 2000-2001 y 2015-2016. El otro fue el 1-1 (Tevenet/Etxeberria) de la 2001-2002.
El plan de trabajo de cara al retorno liguero en Gran Canaria incluye sólo dos sesiones más, por la jornada de descanso del jueves, en Lezama: viernes a las 11.00 y sábado a las 12.00 horas
Los dos partidos siguientes se saldaron con victoria local. En el curso 2016-2017 el equipo dirigido por Quique Setién venció por 3-1 (Boateng, Momo y Jonathan Viera/Raúl García de penalti) y en el 2017-2018, a las órdenes de Manolo Vázquez, la Unión Deportiva ganó por 1-0 con un tanto de Löic Remy a tres minutos para el final.
Fue en la última comparecencia en el Gran Canaria, hace apenas seis meses, cuando el Athletic sumó el único triunfo como visitante en lo que va de siglo. Un tanto de Gorka Guruzeta en la primera parte y un autogol de Saúl Coco en la segunda le dieron a los de Ernesto Valverde tres puntos de oro que en aquella vigésimo octava jornada que les afianzaron en la quinta plaza en la que concluirían el campeonato.