Minuto de oro del Athletic en Bulgaria: los goles de Iñaki Williams y Nico Serrano para remontar al Ludogorets
-
El Athletic remontó al Ludogorets en un minuto
-
Iñaki Williams marcó tras un gran gesto técnico. Un minuto después, Nico Serrano
-
Duermen en las habitaciones de los jugadores tras ser estafados en Razgrad: el gesto del Athletic con un grupo de aficionados
Tuvo que picar piedra el Athletic para llevarse los tres puntos frente al Ludogorets y encarrilar su presencia en la segunda fase de la UEFA Europa League. Tras una primera parte horrorosa, y en la que el cuadro búlgaro maniató y dominó a los leones, el paso por vestuarios y los tres cambios que introdujo Ernesto Valverde cambiaron por completo la cara del equipo.
No puede decirse que el 'Txingurri' no tuviera tino con los cambios que introdujo en el equipo. Y eso que algunos fueron arriesgados, como introducir a Nico Serrano, uno de los jugadores menos utilizados esta temporada. O apostar por Unai Gómez en la mediapunta para darle coraje y brega al equipo.
La energía que los cambios insuflaron al equipo se notó superado el minuto 70. Óscar de Marcos, que sustituyó a un desatinado Andoni Gorosabel, se sacó un gran centro al área. Iñaki Williams, tras un gran control orientado, se dio la vuelta en el área pequeña y puso el empate a uno en el marcador.
⚽️GOAL🇪🇺 | Ludogorets 1-1 Athletic Club | Iñaki Williamspic.twitter.com/dYN85736f9
— Goals Xtra (@GoalsXtra) November 7, 2024
Los cambios insuflan energía al Athletic Club
En la acción inmediatamente posterior Unai Gómez recuperó el balón y, tras una gran cabalgada, habilitó a Nico Serrano, que se acomodó el balón a la zurda para poner el 1-2 con un disparo ajustado y medido dentro del área.
— Live soccer stream on @CenterOfGoals (@DavyKassie52706) November 7, 2024
Una muestra de efectividad y de saber sufrir -otra más- del Athletic Club en Europa, que ya ha derrotado a equipos como el AZ Alkmaar y el Slavia de Praga contemporizando, aprovechando al máximo sus ocasiones y con un excelso trabajo defensivo. Todo lo contrario a lo que se vio el pasado domingo frente al Real Betis en San Mamés.