Álvaro Djaló pide paciencia a la afición del Athletic: "Tienen que entender que vengo de fuera, de una liga e intensidad diferentes"
-
Álvaro Djaló cree que todavía tiene que mostrar su mejor versión en el Athletic
-
Pide paciencia a la afición con su adaptación al equipo
-
Djaló muta el runrún de San Mamés en aplausos: "Me alegro casi más por Iñaki Williams"
Uno de los nombres propios de la temporada del Athletic Club es el de Álvaro Djaló. El rendimiento del atacante está dando bastante que hablar tras la importante inversión que se realizó por él en verano.
Por el momento, la esencia del jugador que despuntó en el Sporting de Braga solo se ha podido mostrar con cuentagotas. Mucho se está hablando de su adaptación al Athletic y a LALIGA, con compañeros como Gorka Guruzeta saliendo en su defensa. Sobre todo ello se ha explayado en una extensa entrevista concedida al programa 'Oye cómo va' de Radio Popular.
"Al inicio me costó bastante. En pretemporada me empecé a acostumbrar al ritmo y me veía más suelto. Valverde tiene un estilo de juego diferente y me toca aprender cada día. Si no trabajas, no sientes la recompensa de que has hecho bien tu trabajo", explica un futbolista que ahora se siente en una condición física mucho mejor que hace unas semanas. "Estos últimos partidos me van metiendo más minutos y el cuerpo te va exigiendo más. A mí me gusta ir al límite con mi cuerpo", añade.
Igual que su compañero Gorka Guruzeta, Djaló pide paciencia a la afición rojiblanca: "La gente está impaciente e igual quiere que explote, pero tienen que entender que uno viene de fuera, de una liga e intensidad diferentes. Uno tiene que estar aquí, seguir trabajando fuerte y aprender los espacios, cómo se comportan mis compañeros, etcétera".
El peso de Iñaki Williams en el Athletic y su regreso a Bilbao
Una de los aspectos que más críticas está suscitando es su posición en el campo. Ernesto Valverde ha apostado por él en punta, aunque él se ve principalmente como extremo. "Me gusta más tener espacio y ver el juego de frente, no de espaldas. Pero uno se tiene que acostumbrar a todas las posiciones", asevera.
De hecho, cree que su adaptación a la posición de delantero está siendo muy buena. "Hago bien el trabajo, me peleo con todos los centrales aún siendo bajito y estoy para molestar un poquito arriba", explica.
Una dicotomía similar atravesó Iñaki Williams, un jugador que para él es todo un referente. "Me suele echar un cable en el campo. Me da algún toque a mi posición y siempre he dicho que para mí es un ídolo de infancia. Cuando éramos pequeños veíamos a un negro en el Athletic y todos hemos pensado que si él llegaba, yo también quería llegar. Me siento muy orgulloso de mi trayecto, de su trayecto y de estar con él en el vestuario", concluye.
Tienes que quitarte presión y soltarte ,jugar como si estuvieses en el patio del colegio.Tranquilo espero que la rompas pronto y cayes muchas bocas.Ánimo Álvaro!!