Andoni Iraola defiende las rotaciones en el Athletic y en el fútbol: "No puede haber rock and roll cada tres días"
-
Andoni Iraola se moja sobre la saturación del calendario
-
Cree que las rotaciones son una solución para sobrellevarlo
-
Andoni Iraola, embajador de la filosofía del Athletic en el Bournemouth: "A mis jugadores les digo que es el mejor equipo del mundo"
Uno de los asuntos de los que más se está debatiendo esta temporada es sobre la saturación del calendario y la proliferación de lesiones que provoca en el fútbol. Al Athletic Club le está tocando vivir de cerca esta nueva realidad tras regresar a la UEFA Europa League seis años después, y observa cómo ha tenido a varios jugadores importantes como Iñaki Williams y Oihan Sancet ausentes en los últimos partidos.
Todo ello ha llevado a Ernesto Valverde a llevar a cabo un plan de rotaciones que uno de sus 'discípulos', Andoni Iraola, defiende para preservar el espectáculo. Así lo ha hecho en unas declaraciones a Deportes COPE Bilbao.
"En la Premier hay debate sobre la acumulación de partidos. El City y el Arsenal han pasado periodos duros últimamente. Con esa carga de partidos al máximo nivel estamos yendo al límite. Cada vez hay más rondas y más partidos en Champions. En liga, los aficionados no quieren que los jugadores vayan al banquillo y que haya rotaciones. Hay equipos que usan al portero para parar el ritmo de juego, algún entrenador me lo ha dicho, que quieren jugar partidos más controlados porque cada tres días no puede haber rock and roll", declara el técnico de Usurbil.
Andoni Iraola ve al Athletic "muy sólido"
El técnico, además, ha querido dar su opinión sobre la imagen que está ofreciendo el Athletic este arranque de temporada. "Les suelo ver entre semana, los fines de semana rara vez, porque estoy en mi pelea de la Premier. Le veo muy sólido, con un suelo muy alto, porque compite en partidos aunque no estén a tope. Cada vez añade a más jugadores a la rotación y la temporada la están llevando fenomenal", asevera.
Eso sí, todavía no se ve como sucesor de Ernesto Valverde: "Siempre tengo que contestar lo mismo, pero es la realidad. El mundo del entrenador funciona a cortísimo plazo, no se pueden hacer planes. Hay que cumplir cada temporada con lo que te van pidiendo. Solo me centro en eso", concluye.