El agradecimiento del Alfafar al Athletic por volcarse en la DANA que rompe el corazón: "Antes hubo vida, ahora hay un abismo"
-
El club realizó importantes donativos al fútbol base valenciano
-
Ahora, este club valenciano le da las gracias: "Aupa Athletic, eskerrik asko"
-
Un tiktoker con la camiseta del Athletic celebra el gol de Bellingham en San Mamés... ¡y lleva debajo la del Real Madrid!
El Athletic mostró la categoría que tiene el club durante la DANA de la Comunitat Valenciana. La entidad impulsó varias vías de ayuda que fueron desde recogida de enseres básicos hasta la donación de 110.000 euros en material deportivo a los clubes afectados. Y es que, aunque ya ha pasado más de un mes, aún sigue siendo necesaria la colaboración con las zonas más afectadas. Sea como fuere, desde Valencia han querido enviarle el agradecimiento al club por volcarse en la reconstrucción del fútbol base valenciano.
De este modo, el U.D.B. Alfafar ha grabado un emotivo vídeo en el que ha querido agradecer al Athletic Club que se haya involucrado tanto en ayudar a los clubes afectados por la DANA de Valencia. No en vano, si cualquier ayuda en esta tragedia es importante, reconstruir el espacio donde juegan y se divierten los muchachos también lo es. Aunque para eso aún falta mucho.
Sea como fuere, el agradecimiento por parte de este modesto club valenciano ha llegado en forma de vídeo. Un relato sobrecogedor que muestra muy claramente cómo la tragedia de la DANA ha sacudido, entre otras muchas cosas, el campo del Alfafar. En él, primero aparecen los chavales saludándose en su campo, en perfectas condiciones para que, instantes después, los mismos jóvenes aparezcan saludándose en el derruido recinto valenciano.
El sobrecogedor vídeo del Alfafar al Athletic: "Eskerrik Asko"
Así lo relatan ellos mismos en el propio vídeo: "Un campo que era sinónimo de vida, de risas, de esfuerzo y pasión, hoy yace en ruinas. Alfafar, nuestro refugio de sueños, ha sido golpeado por una furia que no tuvo piedad: la DANA. Lo que una vez fue orgullo de esta comunidad, ha quedado reducido a un paisaje desolador. Un césped donde los jóvenes corrían detrás del balón, ahora es un lodazal irreconocible. Las gradas, que un día albergaron gritos de alegría, están destrozadas, cubiertas de barro y escombros. Las porterías, símbolo de metas y triunfos, han caído, vencidas por la fuerza implacable del agua y el viento. Las instalaciones, vestuarios, zonas comunes... todo está perdido. Todo", lamenta la voz en off de un niño.
"Este no es solo un campo de fútbol. Es el corazón de Alfafar. Aquí nacieron amistades, se forjaron sueños, se escribieron historias. Hoy ese corazón está roto. Pero, más allá de la destrucción, lo que más duele es ver el vacío. El silencio. Donde antes hubo vida, ahora hay un abismo que refleja la fuerza de esta tragedia", sentencia. Entonces, los chavales aparecen ataviados con camisetas y bufandas zurigorri, y entonan un lema de sobra conocido: "Aupa Athletic, eskerrik asko". Así han querido agradecer los jóvenes del Alfafar la ayuda del club rojiblanco tras la DANA. Y, aunque aún queda muchísimo trabajo, esperemos que algún día puedan volver a disfrutar del fútbol en esas instalaciones.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al @AthleticClub mítico y grandes clubs del fútbol español, ya no solo por su trayectoria y historia deportiva, por detalles como los que ha tenido siendo el que más ha colaborado con los clubs afectados por la Dana
Eskerrik asko 🦁 pic.twitter.com/pR1nVN54Pv
— U.D.B Alfafar (@UDBAlfafar) December 5, 2024