El Athletic cerrará un 2024 histórico en un campo talismán como el de Osasuna
-
Osasuna y Athletic echan este sábado el cierre al año 2024
-
Para la historia quedará la Copa y la Gabarra por la Ría de Bilbao
-
La ambición de Beñat Prados: "No hay vértigo en el Athletic, es bueno acostumbrarte a ganar"
Siempre da pena decir adiós a un año tan magnífico como el que ha tenido el Athletic Club, con título de Copa y Gabarra incluida por la ría de Bilbao. Pero los retos del 2025, que está la vuelta de la esquina, son tan ilusionantes que no hay prácticamente tiempo ni para soñar. De momento, los rojiblancos tienen que despedir aún el año 2024 con otro derbi vasco, tras empatar a uno en el de Mendizorrotza, visitando este sábado (18.30 horas) al CA Osasuna en su estadio de El Sadar.
Un campo, que pese al ambiente, digamos a menudo hostil por los fichajes de chavales de Tajonar para Lezama, se da especialmente bien a los leones, que llegan a la cita motivadísimos por seguir su buena racha, como ha contado el txantreano Beñat Prados esta mañana ante la prensa vizcaína.
El Dato de las visitas a Iruña no engaña...
De hecho, el Athletic Club ha logrado más victorias (19) que derrotas (13) en sus 43 partidos ligueros como visitante frente al CA Osasuna, rival al que se enfrentará el día de Santo Tomás en El Sadar en el último encuentro oficial del año para ambos equipos.
Un Athletic que suele salir contento de Pamplona
El último de esos triunfos rojiblancos se registró la pasada temporada, en la segunda jornada, cuando dos goles de Iñaki Williams y Oihan Sancet en los primeros veinte minutos le dieron los tres puntos a un conjunto bilbaíno que llegaba de perder en su estreno frente al Real Madrid en San Mamés.
Hace dos campañas los locales derrotaron por última vez al Athletic como locales y lo hicieron además tanto en liga como en la Copa del Rey.
Primero fue en la ida de las semifinales del torneo del KO. Un gol de Ez Abde encarriló el pase a la final que los de Jagoba Arrasate certificaron en San Mamés en un cruce resuelto en la prórroga.
Un par de meses más tarde los navarros también resolvieron a su favor el partido de liga de la antepenúltima jornada con un 2-0 materializado por Lucas Torró y Ante Budimir.
El campo pamplonés es además uno de los cuatro de Primera División en los que el conjunto bilbaíno suma más triunfos que derrotas junto a Mendizorrotza (9 victorias, 5 derrotas y 5 empates), Vallecas (9 victorias, 6 derrotas y 7 empates) y Butarque (2 victorias, 1 derrota y 2 empates).