Dani Vivian, un suplicio para los delanteros: "Para mí es importante estar ahí siempre"
-
El zaguero vitoriano ha completado un año impresionante
-
Campeón de la Copa y de la Eurocopa repleto de galones
-
El Athletic cerrará un 2024 histórico en un campo talismán como el de Osasuna
El central internacional del Athletic Club Dani Vivian va a echar el cierre, el sábado en El Sadar ante el CA Osasuna, a un año 2024 realmente impresionante para él. El defensor de Vitoria-Gasteiz no solo ha entrado en Europa, ganado la Copa del rey y sacado la gabarra en La Cartuja, sino que además ha sido campeón de Europa con la Selección Española de Luis de la Fuente, consolidándose poco a poco también fuera de Bilbao con un merecido rango de futbolista internacional.
Este miércoles, mientras su compañero de equipo Beñat Prados atendía a la prensa en Lezama, Vivian ha pasado por los micrófonos de la emisora Onda Vasca, donde al hablar de su firme regularidad ha declarado que "para mi quiere decir mucho estar ahí siempre. Ha sido la temporada más especial que he vivido sin ninguna duda, como cualquiera de nosotros. La consecución de la Copa fue algo increíble", relataba el zaguero babazorro.
Vivian vio como le anulaban de forma polémica en su Vitoria natal un gol que bien pudo suponer el séptimo triunfo consecutivo del Athletic
Dani Vivian, la consolidación del esforzado espartano del fútbol
El ahora central internacional es un caso claro de chaval que apuesta con todo por ser jugador de fútbol, como cuando se venía cada día en autobús desde Vitoria hasta Santutxu para irse haciendo un hueco en este mundillo. El tiempo le ha dado la razón.
Cedido por Lezama, fue capitán del CD Mirandés con tan solo 21 años, en el Athletic goza de un estatus casi intocable arropado por Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Unai Núñez, y en la selección cada día apunta más a ser el titular en el eje de la defensa junto a un ex del conjunto de San Mamés: Aymeric Laporte.
Pues está a solo un Derbi de irse de vacaciones... "Por un lado vienen bien, sí, y por otro no. Va a costar un poco desconectar pero viene bien estar en familia estos días, que es algo que también nos hace falta".