Joan Gaspart recula y desmiente su barro sobre la honorabilidad del Athletic
-
Gaspart: "Hace unos años el Athletic se iba a Segunda; me llevaré a la tumba lo que pasó"
-
El que fuera presidente blaugrana se desdice de sus duras acusaciones sobre el conjunto rojibanco
-
Toni Freixa y Joan Gaspart justifican la reacción de Joan Laporta por la cautelar: "Hay que comprender la presión"
Muy en su estilo, Joan Gaspart, quien fuera presidente del FC Barcelona entre 2000 y 2003 y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aparte de blanquear la grosera actitud de Joan Laporta en Yeda, en apenas 24 horas ha cambiado radicalmente de parecer y ha pasado a culpar 'al maestro armero'. Primero, lanzaba como una mancha que "hace unos años" el Athletic Club de José Manuel Esnal Mané y 'Ondarru' Garitano "se iba a Segunda División y al final no se fue", dejando la duda aún más exacerbada en la opinión pública al puntualizar, tirando la piedra y escondiendo la mano, que se llevaría "a la tumba lo que pasó" en aquel entonces con la escuadra de San Mamés.
Y claro, ante avalancha de palos recibidos y petición de pruebas a alguien que tuvo en nómina a Enríquez Negreira, el inefable dirigente blaugrana, que en su día alardeaba de que intentó apagar las luces del estadio de Atenas, cuando el Barça de Johan Cruyff perdía por goleada una final de Champions ante el Milán, ha reculado rápidamente y se ha desdicho de lo afirmado.
Joan Gaspart ha matizado posteriormente sus intencionadas palabras, entrevistado por Radio Marca: "Era una manera de hablar. La permanencia del Athletic fue limpia. Quien piense lo contrario se equivoca", ha deslizado culpando a los receptores de su mensaje.
Las insinuaciones de Joan Gaspart sobre el Athletic se han desdibujado en 24 horas...
Gaspart: "Hace unos años el Athletic se iba a Segunda; me llevaré a la tumba lo que pasó", fue su primer mensaje 'conciliador' tras los líos con Dani Olmo, el CSD y la Supercopa
"No pasó nada, que se salvó de milagro y ganó todos los partidos en las últimas jornadas", había dicho el exdirigente en unas declaraciones al pódcast 'Sólo para culés', que conduce Jota Jordi. Algo que la realidad desmiente a nada que se miren los resultados de aquellas jornadas.
Las insinuaciones del antiguo presidente del FC Barcelona se produjeron después de unas declaraciones del actual presidente del Athlétic Club, Jon Uriarte Uranga, en las que criticaba la decisión del CSD de conceder la cautelar para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
Como replica, a más a más, Joan Gaspart se refirió al final de la temporada 2006-07, cuando el club vizcaíno se salvó del descenso por un solo punto. Bajaron de categoría el Nàstic de Tarragona (28 puntos), la Real Sociedad (35) y el Celta de Vigo (39). El Athletic Club concluyó decimoséptimo aquel campeonato con 40 tras vencer al Levante UD por 2-0 en la última jornada en San Mamés.