Ernesto Valverde, sin Vivian ni Galarreta, pero con buenas sensaciones con Sancet

-
Las novedades en la sesión de este viernes
-
Con dos bajas en el cuadro rojiblanco
-
Aitor Ocio explica por qué algunos quieren cambiar la filosofía del Athletic: "Cuando los resultados no vienen"
Dani Vivian e Iñigo Ruiz de Galarreta, los dos por lesiones musculares, se presumen las bajas del Athletic Club para el partido liguero de este domingo ante el CA Osasuna en San Mamés (18.30 horas), un choque para el que parece que estarán recuperados Oihan Sancet y Aitor Paredes.
Vivián y 'Galaxy' han sido las bajas en el entrenamiento de este viernes con el que la plantilla bilbaína regresó al trabajo en Lezama tras gozar de descanso el jueves.
La baja del central internacional es desde antes del parón liguero y la del medio centro se ha conocido hoy, justo antes de la sesión.
Sancet y Paredes, con el grupo
Por contra, han vuelto a ejercitarse con el grupo Sancet y Paredes, quienes apuntan a tener superados las lesiones que les hicieron perderse los últimos partidos de su equipo, en ambos casos también musculares.
Asimismo, han trabajado con el grupo con aparente normalidad los internacionales que han estado este parón con sus selecciones: Unai Simón y Nico Williams con la absoluta española, Mikel Jauregizar con la sub-21 e Iñaki Williams con la de Ghana.
Además, se han ejercitado con la primera plantilla rojiblanca dos 'cachorros' del Bilbao Athletic, el centrocampista Beñat Gerenabarrena y el extremo Aingeru Olabarrieta.

De confirmarse su regreso, Sancet volvería el domingo tras lesionarse el 23 de febrero ante el Valladolid y perderse cinco partidos, y Paredes lo haría después de tener que ser relevado el 9 de marzo frente al Mallorca en 'La Catedral' y no haber podido jugar en la última jornada en el Sánchez Pizjuán.
Por su parte, Vivián sufrió un percance similar a sus dos compañeros el pasado día 6 en la ida de la eliminatoria europea ante el Roma disputada en el Olímpico de la capital italiana.
No obstante, la vuelta de Sancet y Paredes y la baja de Vivián se confirmarán o no este sábado tras el último entrenamiento del Athletic de cara al encuentro ante Osasuna, una sesión matinal (11.00) posterior a la rueda de prensa previa al choque del entrenador, Ernesto Valverde.