Los mejores tifos del Vicente Calderón (II)
El Atlético de Madrid echará este próximo domingo el cierre al Estadio Vicente Calderón y en ElDesmarque hacemos balance de los mejores tifos de la historia del Atleti en la que ha sido su casa durante más de 50 temporadas.
Un estadio donde le ha dado tiempo a tocar el cielo ganando una Intercontinental e incluso bajar al infierno en Segunda División. Un sinfín de historias, victorias y derrotas que siempre tuvieron un denominador común: la afición.
Una de las tardes más especiales del Calderón. Era la penúltima jornada de Liga y, si el Atleti ganaba al Málaga, conseguiría ser campeón. Las banderas tiñeron de rayas rojiblancas toda la grada, donde además había detalles especiales en el Fondo Sur. El partido acabó 1-1 y el título se pospuso para el Camp Nou.
El himno del Atlético fue protagonista en otro gran tifo en el Manzanares: 'porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores', con el escudo entre las dos frases. El derbi ante el Real Madrid acabó 2-2, con goles de Koke y Gabi, en una campaña donde el Atlético acabó siendo campeón.
El Atlético de Madrid-Barcelona de Liga en 2014 fue atípico: acabó 0-0. Era la última jornada de la primera vuelta y los dos estaban empatados a 49 puntos. El marcador no se movió, pero la grada volvió a marcar la diferencia: 'Aplasta, Atleti'.
El Atlético recibía al Athletic en la jornada 12 en un inicio de campaña encomiable. Enganchados a la cabeza de la Liga, los colchoneros se impusieron 2-0 gracias a los goles de Villa y Diego Costa.
110 años de leyenda inmortal. El Atlético volvió a celebrar un nuevo cumpleaños con otro tifo espectacular ante el Real Madrid. El conjunto blanco se impuso gracias a un gol de Di María en la segunda mitad después de que Falcao adelantara al Atleti y Juanfran, en propia puerta, hiciera la igualada.
El Atlético recibió al Sevilla en el Vicente Calderón haciendo un claro guiño a la capital: 'Emblema de Madrid'. El partido acabó con un claro 4-0 donde marcaron Koke, Saúl, Raúl García y Raúl Jiménez.
El 'Ad Augusta per Angusta' que luce en los vestuarios antes de saltar al césped se vio reflejado en el Fondo Sur del Calderón en un duelo ante el Sevilla en 2012 que acabó 4-0, con goles de Falcao, Spahic (propia puerta), Koke y Miranda.
'Desde el principio de una era, Madrid tiene sólo una bandera', fue el lema que lucía el Fondo Sur del Calderón el 7 de noviembre de 2009, mucho antes de que se pusiera fin a una travesía por el desierto ante el eterno rival.
'Del Atleti soy', comienza el cántico que suene sonar en el Vicente Calderón. 'Y tú eres la alegría de mi corazón', continúa. Ese fue el lema que preparó el Frente Atlético en un partido de Liga de 2010 donde acompañaron miles de cartulinas rojiblancas en el primer y segundo anfiteatro.
El Atlético de Madrid recibía al Liverpool en toda una semifinal de Europa League tras más de 14 años sin ganar un sólo título. El gol de Forlán sirvió para ir con ventaja a Anfield en una campaña donde el Atlético conquistó el título en Hamburgo. Esa misma temporada también se llegó a la final de Copa, de ahí el lema en el que se ven los dos títulos: 'Volveremos a ser campeones'.
Un tifo en dos partes. En la previa de un nuevo duelo ante el Madrid, con un rótulo cinematográfico, se leía: 'Muy pronto, en los mejores cines...' Luego saltaron los protagonistas al terreno de juego y se desplegó un gran tifo en Fondo Sur: 'Los cazafantasmas', haciendo una clara alusión a su eterno rival madridista.