Griezmann, entre lo deportivo y lo económico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Transfermarkt, la gran plataforma que mide el precio de los futbolistas en el mundo, señala que Antoine Griezmann tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Los mismos que Paul Pogba, quien un año antes se fue de la Juventus al Manchester United por 105 millones.
Pogba ha bajado su cotización. Aunque esa unidad de medida no es el argumento principal en un baremo. Es también interesante la percepción, la sociología y también los títulos. La mayoría de los grandes futbolistas que han cambiado por ejemplo el Atlético de Madrid por una masa salarial superior se han caído del escaparate.
Ni el Kun Agüero, ni Falcao han vuelto al perfil que tenían en LaLiga Santander española. Lo mismo le ha ocurrido a Ozil, del Real Madrid al Arsenal; a Di María del Madrid al Manchester United y luego al PSG. Todos han bajado de escalón deportivo. La cuenta bancaria la han ampliado de ceros, pero su fútbol no ha vuelto a ser el mismo.
El Atlético de Madrid es un club emergente. Con presencia en finales de Champions continua. Con un estadio a estrenar que invita a vivir una nueva experiencia.
Por eso, cuando Antoine Griezmann desliza en Francia que tiene opciones de ir al United este verano, seguro tendrá cerca a alguien que le invite a la reflexión.
Cada uno es dueño de su destino, pero en la industria del fútbol todos se conocen y lo que sí es cristalino es que ahora mismo difícil va a ser que Griezmann encuentre un escenario fuera de España más agradecido e interesante que el Atlético de Madrid.