El triángulo entre el Atleti, Lacazette, el United y "un acuerdo cerrado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lacazette está siendo uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El delantero francés ha sido asociado en numerosas ocasiones para la delantera del Atlético de Madrid, que este mismo jueves ha conocido que no podrá realizar ninguna inscripción en su plantilla durante el próximo mercado.
De hecho, el propio presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha confirmado que el Atlético tenía un acuerdo con el delantero para que se llevara a cabo su traspaso: "Económicamente era una operación muy importante y la sanción del TAS lo cambia todo. Lacazette no quería celebrarlo de forma temprana consciente de que todo puede pasar en el fútbol, pero había elegido su futuro con el corazón", declaró.
El caso es que ahora, tras la confirmación del TAS de la sanción de la FIFA sin poder fichar, todo ha cambiado. "Este revés desafía el acuerdo, aunque podría segur jugando aquí un curso más", dijo el propio presidente, que no descarta su continuidad en el Lyon y un posible traspaso en verano de 2018.
El futuro del delantero francés parece haberse metido en una encrucijada importante. Su fichaje por el Atlético podría haber estado relacionado directamente con la salida de Griezmann, que tras conocer la decisión del TAS, decidió seguir una campaña más defendiendo la camiseta rojiblanca, por lo que no fichará por el Manchester United después de que él mismo confirmara que existía dicha posibilidad.
Ahora, el club inglés, ante la imposibilidad de incorporar a Griezmann, se lanza a por Lacazette. Según anuncian varios medios ingleses, el Manchester United ha mostrado interés por fichar al delantero, aunque todavía no habría realizado una oferta formal. También otros equipos como el Borussia Dortmund se habrían interesado en la incorporación de Lacazette.
En definitiva, un triángulo que se iniciaba con el traspaso de Lacazette pero que se ve frenado por la decisión del TAS, que a su vez ha propiciado la continuidad de Griezmann en el Atlético para desestimar la oferta del Manchester United, que ahora se lanzará a por Lacazette.