El heredero de Godín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La situación de los jugadores del Atlético en el mercado, uno a uno
-
Cinco días, dos equipos y un futuro por resolver
No se espera que sea un verano de muchos movimientos en el Atlético de Madrid, o al menos esa es la intención del club. La entidad rojiblanca vive estos días pendiente de la continuidad o la marcha de Griezmann y confían en que el francés siga en el Metropolitano a la par que manejan la situación de varios nombres propios que podrían renovar en las próximas semanas.
Uno de ellos es el de José María Giménez. El uruguayo tiene varias 'novias' en el fútbol europeo y equipos como la Juventus o incluso el Real Madrid han tanteado su situación. La intención del club no sólo es que Giménez siga vistiendo la rojiblanca la próxima temporada, sino ampliar su contrato en los próximos días, según publica este lunes el diario As.
El club y el jugador ya tendrían las conversaciones bastante avanzadas para sellar cuanto antes la prolongación de su contrario, que a su vez llevaría un plus tanto en el sueldo como en su cláusula de rescisión. Actualmente, el central tiene una cláusula de 60 millones de euros y su contrato expira en 2020.
Giménez llegó al Atlético en verano de 2013 y desde entonces ha ido dando pequeños pasos en la plantilla del Atlético. En esta última temporada ha completado un total de 38 partidos con la camiseta rojiblanca, en la que comenzó como suplente y consiguió arrebatarle la titularidad a Savic en el tramo final, siendo titular en la final de Lyon. La idea del club no es otra que ver a Giménez convirtiéndose en el digno heredero de Diego Godín, historia del Atlético de Madrid.