Precaución para Vitolo, Gameiro y Oblak
Los futbolistas del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo', el francés Kevin Gameiro y el portero esloveno Jan Oblak se ejercitaron aparte en la sesión de entrenamientos de este jueves del club rojiblanco, en la que los jugadores se dividieron en dos grupos.
Vitolo, con una molestia en el tobillo derecho que le impidió jugar en Singapur y Oblak, con un golpe en el brazo izquierdo, tuvieron sesión aparte del resto de jugadores que regresaron de la estancia asiática, con Gameiro junto a ellos, ya que sigue un plan específico aunque su futuro en el Atlético es incierto.
El resto de futbolistas que regresaron el martes de los amistosos asiáticos se sometieron a un entrenamiento de más de una hora centrado en el aspecto defensivo.
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone pidió a sus futbolistas que despejaran balones en distintas situaciones: evitando la progresión de un compañero o echando fuera balones colgados desde la banda, simulando posibles centros rivales.
"No es lo mismo despejar bien que despejar mal", aleccionó el entrenador argentino a sus pupilos, a los que recordó cuando había fallos en los despejes que esos podían ser la raíz de un tanto encajado. "Son goles, son goles", repitió cuando vio algún fallo.
Durante estos ejercicios sintió una molestia el delantero argentino Luciano Vietto, que se retiró del campo a la mitad de la sesión acompañado por el doctor Óscar Celada.
En el campo de entrenamiento contiguo, mientras sus compañeros llevaban una hora de trabajo, aparecieron los futbolistas internacionales que se han ido incorporando durante las últimas semanas, entre ellos el nuevo fichaje rojiblanco, el colombiano Santiago Arias.
Arias, junto a los españoles Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, el francés Thomas Lemar, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el portugués Gelson Martins y el brasileño Filipe Luis, realizaron estiramientos y ejercicios de activación por parejas, antes de meterse al gimnasio a seguir su trabajo.
Tan solo no saltaron al césped el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que tenía otro plan de trabajo este jueves, y el defensor montenegrino Stefan Savic, que ayer tocó balón por primera vez junto a sus compañeros, dentro del proceso de recuperación de una operación de hernia a la que se sometió en mayo.
Los futbolistas rojiblancos volverán al trabajo esta misma tarde en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, en la que podría ser la primera sesión en la que se sumen los jugadores que estuvieron en Singapur y los que se quedaron en España.
Mañana tendrán el último entrenamiento antes de partir a Brunico (Italia), la localidad de los Alpes italianos en la que tendrán su siguiente concentración de pretemporada. De ahí marcharán a Stuttgart (Alemania), donde se enfrentarán al conjunto local el domingo 5, tras el cual regresarán a su concentración alpina.