Simeone promete cambios en el sistema ante el Betis
El Atlético de Madrid logró este miércoles una trabajada victoria ante el Brujas, que le permite igualar en el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones. Un duelo que se decantó gracias al doblete de Antoine Griezmann y el último de Koke, gracias a los constantes cambios tácticos de Simeone.
El técnico argentino demostró ante el Brujas el amplio abanico que tiene de recursos y es que cambió hasta tres veces de sistema en la noche de este miércoles. En un principio el Atlético de Madrid empezó con defensa de tres, para luego poner a Griezman detrás del punta y más tarde colocarlo junto a Diego Costa.
Unos cambios que tienen sus motivos, según desveló Simeone al término del partido: "Empezamos con ese sistema, luego cambiamos a 4-2-3-1 y luego al 4-4-2 con Correa. Sabíamos que el partido iba a estar desgastado al final, los partidos se juegan 90 minutos y en los últimos minutos sabíamos que con el rival cansado podíamos tener más recorrido".
Unos cambios que terminaron cumpliendo las aspiraciones del técnico, que promete más cambios (defensa de tres) en el duelo liguero del próximo domingo: "Puedo manejarla sobretodo con el Betis. Sabemos que vendrá con un sistema de tres centrales, hemos jugado varias veces con equipos que jueguen con líneas de tres y podemos hacerlo".